Vasitos de yogur con compota de manzana y crujiente de cereales
noviembre 19, 2013
Hoy la receta es apetecible en cualquier momento, fecha o evento. vasitos de compota de manzana crujiente de cereales.
Quien se puede resistir a este postre tan sencillo, pero a la vez tan exquisito.... Yo no y tu?
Como están al caer las Navidades, os voy a ir poniendo de vez en cuando algunas recetas sencillas, económicas y bien ricas, para que las preparéis estas Navidades y dejar a la familia y amigos tan contentos.
Ingredientes para vasitos de yogur y compota de manzana:
Para 4 personas.
- 4 yogures cremosos naturales.
- 3 manzanas grandes.
- 100 grs de azúcar.
- 1 ramita de canela o de vainilla.
- Cereales de chocolate. (No pongo cantidad, porque lo mido por vaso un puñadito mas o menos, aunque eso ya os lo dejo a gustos de cada uno, si queréis más o menos...) También depende de lo grandes que sean los cereales....
- Bolitas de colores de caramelo.
- 300 ml de agua.
Preparación: Como hacer un postre en vaso de yogur y compota de manzana.
2- En un cazo añadimos el agua con el azúcar y llevamos a ebullición. Dejaremos a fuego medio unos 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece como a espesar.
3- Añadimos una ramita de canela o bien de vainilla (lo que más os guste) incorporamos los trozos de manzana que teníamos reservada. Dejamos cocer unos 35 minutos.
4- Mientras se enfría nuestra compota, ponemos los cereales de chocolate "la cantidad que queráis" en una bolsa de plástico, hacemos un nudo y con el rodillo, picamos muy bien los cereales hasta que quede como arenilla.
5- Buscamos unos vasos chulos que tengamos, si son transparentes quedarán más bonitos, y ponemos un poco de compota en cada vaso, luego encima los yogures "sin azúcar" (1 yogur por persona), y encima del yogur, los cereales de chocolate. Para decorar, he puesto unas bolitas de caramelo de colorines.
6- Metemos en la nevera, que si está frío está mucho más bueno.
Espero que os gusten.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.