Mejillones en salsa picante
diciembre 11, 2014
Como preparar mejillones en salsa picante. Receta de mejillones gallegos con una salsa deliciosa y sabrosa, típica en bares y restaurantes. Un aperitivo sencillo, económico con un sabor espectacular.
Son muy sabrosos y nutritivos. Tenemos una gran cantidad de buenas recetas de mejillones que se pueden preparar con ellos.
Debido a la demanda de este tipo de molusco, ahora podemos encontrarlo con facilidad en nuestro supermercado. Frescos, congelados, envasados, cocidos..... Aunque la mejor época del mejillón es a finales de la primavera y principios de verano.
Ingredientes para hacer mejillones en salsa picantes:
- 1/2 kg de mejillones.
- 1 Cebolla grande.
- 1 Ajo.
- 1 Pimiento verde italiano.
- 4-5 Cucharadas de tomate triturado.
- 1/2 Cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de harina.
- Colorante alimenticio.
- Un chorrito de vino blanco.
- Cayena (opcional)
- Aceite de oliva.
- Sal
Preparación: Como hacer mejillones en salsa picante.
- Lo primero que haremos será limpiar muy bien los mejillones con agua fría.
- En un cazo grande ponemos los mejillones limpios y los cubrimos con agua y una pizca de sal, los cocemos unos minutos sólo hasta que se abran y los retiramos del fuego para que no se pasen.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.
- Picaremos la cebolla y el ajo y lo pochamos unos minutos. Cuándo la cebolla esté transparente le añadimos el pimiento verde en trocitos y sofreímos.
- Ahora le ponemos la cucharadita de harina y sofreímos un poco sin dejar de mover, para que no se queme.
- Seguidamente añadimos las cucharadas de tomate triturado, la cayena si nos gusta el toque picante como en mi caso, una pizca de pimentón removemos bien y dejamos que se haga con el resto de ingredientes.
- Le echamos ahora un chorrito de vino blanco a fuego fuerte para que evapore el alcohol y seguidamente un poquito de caldo de cocer los mejillones (como un cazo sopero) rectificamos de sal y le añadimos un poquito de colorante alimenticio. Dejaremos que cueza todo unos minutos.
- Esta salsa la pondremos ahora en el vaso de la batidora y trituramos muy bien para que nos quede lo más fina posible.
- En la misma sartén añadimos las salsa y pondremos los mejillones. Dejamos 2-3 minutos calentando bien los mejillones con la salsa para que absorban los sabores.