Mejillones a la marinera
diciembre 11, 2015
Deliciosa y fácil receta de mejillones a la marinera. Un plato lleno de sabor a mar, sencillo y económico.
Existen como ya sabéis gran variedad de recetas para preparar unos ricos y saludables mejillones.... En el blog podréis encontrar algunas recetas sencillas para prepararlos, como los mejillones en salsa picante, mejillones a la vinagreta o la receta de mejillones tigre.
Esta receta de mejillones a la marinera es de mis preferidas, porque tienen un sabor intenso y la salsa queda suave y muy sabrosa para no parar de comer.
Estas Navidades que ya llegan, no lo dudes y prepara una buena bandeja de mejillones a la marinera y quedarán todos encantados.
Ingredientes para hacer mejillones a la marinera:
- 2 o 3 Kg de Mejillones.
- 1 Cebolla o cebolleta tierna.
- 2 Ajos.
- Un manojo de perejil fresco.
- 1 Vasito de vino blanco.
- 1 Cucharadita de harina.
- 1/2 cucharadita de colorante alimenticio.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación: Como hacer mejillones a la marinera.
- Lo primero haremos el trabajo más laborioso de esta receta que es limpiar con paciencia todos los mejillones con la ayuda de un cuchillo y lavarlos muy bien con agua fría.
- Una vez los tengamos bien limpios, empezamos nuestra receta y para ello pondremos los mejillones en un cazo con un poco de agua (no demasiada) y sal. Tapamos y coceremos hasta ver que se abren y retirar del fuego.
- Separamos las conchas que tengan el mejillón y reservamos en otro cacerola. Colamos el caldo para quitarle las impurezas y lo reservaremos.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla o cebolleta bien picadita unos minutos con un poquito de sal. Añadimos ahora los ajos también picados y rehogamos.
- Ponemos una cucharadita de harina y la cocinamos. Seguidamente añadimos el vino blanco que dejaremos evaporar el alcohol, agregar el perejil picadito.
- A continuación añadimos el caldo de cocer los mejillones y le ponemos un poco de colorante alimenticio... dejaremos cocinar 5 minutos removiendo de vez en cuándo.
- Finalmente rectificamos de sal si fuera necesario e incorporamos esta salsa a la cazuela de los mejillones que coceremos todo junto dos o tres minutos más (si os gusta, podéis añadirle una cayena para dale un toque picante).
- Dejaremos reposar la salsa y servir.