Tarta salada de espinacas
abril 12, 2016
Si os gustan las tartas saladas y queréis preparar una de modo fácil y con un resultado cremoso y sabroso, os dejo esta opción para el deleite de toda la familia.
Además se puede tomar calentita recién hecha, o bien dejarla de un día para otro y llevarla al trabajo o tenerla preparada con antelación.
Puedes variar los ingredientes como poner alguna verdura que os guste más, como acelgas, brocoli, repollo, coliflor, romanescu... con cualquiera de ellas quedará estupenda.
Ingredientes para hacer tarta salada de espinacas:
- 1 Lámina de masa quebrada.
- 250 grs de espinacas picadas.
- 200 grs de jamón picadito.
- 100 grs de piñones.
- 1/2 Cebolla o cebolleta.
- 3 Huevos M.
- Queso especial para gratinar.
- 100 ml de nata ligera para cocinar.
- 1 Yogur natural.
- Pizca de nuez moscada.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación: Como hacer tarta salada de espinacas casera.
- Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a unos 180º.
- Mientras estiramos la masa quebrada que colocaremos en un molde circular apto para horno y pinchamos con un tenedor toda la superficie.
- Metemos al horno unos 5-10 minutos a 170º procurando controlar los bordes de la masa para que no se nos quemen (podemos ponerle papel de aluminio) Sacamos y reservamos.
- Mientras cocemos las espinacas y las escurrimos muy bien.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cocinamos la cebolla o cebolleta bien picada, hasta que esté bien pochadita. Seguidamente añadimos las espinacas escurridas y rehogamos con un poco de sal y pimienta.
- En un bol, ponemos los 3 huevos, el yogur natural y la nata con un poquito de sal y nuez moscada.. batimos y añadimos las verduras rehogadas, los piñones y el jamón.
- Esta mezcla la añadiremos a la masa quebrada con abundante queso rallado por encima. Metemos de nuevo en el horno a 170º unos 15-20 minutos aproximadamente. (Como siempre digo depende un poco de la potencia de cada horno).
- Y lista nuestra riquísima tarta salada de espinacas.
Espero que os guste.