Bizcocho de naranja
junio 16, 2016
Como hacer bizcocho de naranja fácil y esponjoso. Un postre estupendo para desayunos y meriendas.
Seguro que conoceréis miles de recetas para hacer bizcochos en casa y todas son estupendas, pero este es realmente fácil y quedan los bizcochos muy esponjosos y jugosos varios días.
Como muchas de mis recetas caseras, se las he visto hacer desde hace años a mi querida madre que tantas cosas me ha enseñado en la vida, además de la pasión por la cocina.
Con estos ingredientes podéis añadirles diferentes tipos de frutas a vuestro gusto, por eso esta receta me gusta tanto, porque puedes hacer bizcochos de mil sabores diferentes con la certeza que te quedarán siempre estupendos.
Si te gustan las recetas de bizcocho caseros, en el blog encontraréis un apartado solo de bizcochos estupendos de muchos sabores. Os recomiendo el riquísimo bizcocho de zanahoria con canela que lleva harina integral, queda jugoso y muy esponjoso. También os aconsejo el bizcocho de convento, tamaño grande especial para cumpleaños y fiestas.
Ingredientes para bizcocho de naranja:
- 2 Naranjas.
- 1 Yogur natural o de sabor a naranja.
- Mantequilla para engrasar el molde.
- 3 Huevos L.
- 1 Sobre de levadura.
Usando el envase del yogur.
- 2 Medidas de azúcar. (Puedes utilizar 1 medida para rebajar la cantidad de azúcar).
- 2 Medidas de harina.
- 1 Medida de aceite de girasol.
Preparación: Como hacer un bizcocho de naranja con yogur.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Ahora tenemos dos opciones para utilizar las naranjas... una es haciéndolas zumo y la otra que suelo utilizar es quitar la piel y las trituro con la picadora (pulpa, zumo) utilizo la naranja entera.
- En un bol grande añadiremos primero los ingredientes líquidos y mezclamos, seguidamente los sólidos, batiremos con las barillas manuales o con la máquina. (Si optáis en añadir las naranjas enteras trituradas como suelo hacer yo, notaréis que quedan como grumitos de las naranjas... muy rico este toque).
- Engrasamos el molde a utilizar y añadimos la masa.
- Ponemos el horno solo calor abajo a unos 175º y metemos el molde del bizcocho que tendremos como unos 45 minutos. (Si notáis que se tuesta demasiado por encima, colocamos un poco de papel de aluminio).
- Sacamos y dejaremos enfriar.
- Listo nuestro bizcocho de naranja ideal para desayunos y meriendas.
Espero que os guste.