Como hacer rollos de canela caseros
abril 20, 2017
Preparamos unos deliciosos rollos de canela o cinnamon rolls. Un postre ideal para el desayuno, merienda o simplemente para darnos un caprichito.
Son toda una verdadera delicia estos rollos de canela, seguro que ya los conocéis o habéis oído hablar de ellos en alguna ocasión, ya que son muy típicos de Nueva York y de algunos países nórdicos.
Los rollos de canela o también llamados "Cinnamon Rolls" son unos deliciosos bollitos en forma redondeada, rellenos de una mezcla de mantequilla, canela y azúcar y glaseados con una crema de queso que los hace aún mas deliciosos.
También son muy habituales hacerlos con pasas y nueces que le dan un toque muy especial también.
Si te animas a prepararlos me darás la razón y desde luego será uno de los postres que seguro te apetece volver a preparar en muchas otras ocasiones.
También te puede interesar: Como hacer rodajas de manzana rebozadas y crujientes con canela.
Ingredientes para hacer rollos de canela caseros:
Para la masa:- 400 grs de harina de fuerza.
- 100 ml de leche.
- 50 ml de agua tibia.
- 50 grs de mantequilla.
- 1 huevo.
- 15 grs de levadura fresca de panadería.
- 30 grs de azúcar glass.
- 1 cta de esencia de vainilla.
- Pizca de sal.
Relleno:
- 100 grs de mantequilla.
- 60 grs de azúcar moreno.
- 2 ctas de canela en polvo.
Glaseado:
- 100 grs de azúcar glass.
- 100 grs de queso crema.
- 30 ml de leche.
Preparación: Como hacer rollos de canela o cinnamon rolls caseros.
- Lo primero será preparar la masa y pondremos en un cuenco un poco de agua tibia y disolvemos la levadura. Por otro lado mezclamos en un bol la harina con la sal y el azúcar glass.
- Calentamos ligeramente la leche con la mantequilla y lo añadimos al bol de la harina, mezclamos un poco y seguidamente incorporamos el huevo batido, la esencia de vainilla y la levadura que la tendremos bien disuelta. Mezclamos todo muy bien y amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea y suave.
- Colocamos la masa en un bol grande previamente engrasado, cubrimos con papel transparente y dejamos levar hasta que doble su volumen.
- Mientras preparamos el relleno. Calentamos ligeramente la mantequilla y la mezclamos con la canela y el azúcar moreno.
- Cuando la masa esté lista y veamos que ha doblado su volumen, la estiramos y con un rodillo en forma rectangular y repartimos el rellenos bien por toda la superficie hasta cubrir por completo. Enrollamos la masa por el lado mas largo y la cortamos en trozos del grosor que mas te gusten. Colocamos los rollos en una bandeja o molde y lo dejaremos levar 1 hora mas aproximadamente.
- Mientras el segundo levado, precalentamos el horno a 200º y haremos el glaseado. Para ello mezclamos el queso crema con el azúcar y la leche hasta que tengamos una mezcla espesa pero fina y sin grumos.
- Colocamos los rollitos en una bandeja de horno y los pincelamos con un poco de leche y los horneamos de 15 a 20 minutos hasta que los veamos ligeramente doraditos.
- Una vez listos, los sacamos y los dejaremos enfriar en una rejilla. Bañaremos con el glaseado cada uno de los rollos y listos para disfrutarlos !!!
Espero que os gusten.