Croquetas de jamón y queso
marzo 21, 2018
Fabulosa receta de croquetas de jamón serrano y queso manchego cremosas y deliciosas, para un entrante o aperitivo clásico que gusta a todos.
Hay muchas versiones de croquetas por no decir innumerables, pero estas son todo un espectáculo de sabor. Crujientes por fuera y cremosas por dentro como tienen que ser.
Las croquetas son una de las tapas o entrantes principales en muchos bares, restaurantes o en los hogares de todo el mundo.
De carnes, pescados, verduras, quesos hasta dulces se pueden preparar este gran aliado en la cocina.
Si quieres aprender como preparar una masa de croquetas cremosa y fácil no lo dudes y apunta esta esta receta, te encantarán.
Ingredientes para croquetas de jamón y queso:
- 150 grs de jamón serrano en taquitos.
- 150 grs de queso manchego.
- 1/2 Litro de leche.
- 2 Cucharadas grandes de mantequilla.
- 3 Cucharadas de harina.
- Harina, pan rallado y huevo (para el rebozado)
- Aceite de oliva.
- Nuez moscada.
- Sal.
Preparación: Como hacer croquetas de jamón y queso manchego.
- Ponemos la mantequilla en una sartén a calentar. Cuando esté derretida añadimos la harina hasta que tome un color un poco tostado.
- Seguidamente vamos añadiendo la leche (del tiempo) y sin dejar de dar vueltas vamos cocinando hasta que espese toda la masa.
- Añadimos un poco de nuez moscada, pizca de sal, el jamón cortado en taquitos y el queso rallado o cortado en trocitos. Mezclamos bien y dejamos a fuego lento dos o tres minutos.
- Sacamos la masa a una fuente y la dejaremos reposar y enfriar unas horas.
- Haremos las croquetas dando forma a cada una y las pasamos primero por harina ligeramente, por huevo batido y por último las rebozamos por el pan rallado. Así haremos con todas.
- Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar y freímos las croquetas en tandas hasta que estén doraditas.
- Listas para disfrutar.
Espero que os gusten.