Rosquillas de naranja fáciles de la abuela
octubre 10, 2018
Deliciosa receta de las clásicas rosquillas de naranja de la abuela. Un postre muy fácil y delicioso, salen perfectas.
Si quieres aprender como hacer rosquillas fritas tradicionales de la manera mas fácil, no dejes de ver la receta que os dejo hoy.
Esta receta de mi abuela, fue pasando de mano a mano en casa y todos las hacemos igual.... Nos encantan !!!!
Con el toque a naranja hacen que sea un bocado delicioso lleno de aroma y sabor. Quedan muy jugosas perfectas para desayunos y meriendas, además te aguantan varios días ¡Si llegan!
Si quieres aprender como preparar las rosquillas caseras de anís en el blog tenéis la receta tradicional para que te queden perfectas, es sin duda la receta infalible para que las rosquillas te queden realmente esponjosas.
Desde siempre las recetas de postres y mas si son dulces tradicionales, son los que mas adeptos tienen y triunfan siempre como las recetas de bizcochos, las torrijas o las magdalenas caseras.
Ingredientes para rosquillas caseras de naranja fáciles:
Entre 20 y 30 unidades.- 500 grs de harina.
- 50 ml de leche.
- Zumo de una naranja.
- Ralladura de naranja.
- 1 Sobre de levadura en polvo.
- 4 Huevos.
- 200 grs de azúcar.
- 110 ml de aceite de girasol.
- Aceite para freír las rosquillas.
- Azúcar para rebozarlas.
Preparación: Como hacer rosquillas fáciles de naranja.
- Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar en un bol hasta que salga espumita.
- Añadimos ahora la ralladura de la naranja sin llegar a lo blanco ya que nos amargaría el resultado. Seguidamente incorporamos la leche, el zumo de naranja y el aceite... Mezclamos.
- Finalmente añadimos la harina y la levadura que mezclaremos muy bien hasta que obtengamos una masa firme (mezcla con una cuchara de madera y el amasado final mejor con las manos).
- Nota: Notaremos que se nos pega la masa en las manos (es normal) un truco, será untarnos las manos con un poco de aceite, así manejaremos mejor la masa.
- La masa nos tiene que quedar consistente, si notamos que admite "un poco" mas de harina le añadimos si fuera necesario ¡Ojo.. no demasiada para que no queden luego duras!
- Dejaremos reposar la masa tapada con un paño o papel film en la nevera o un sitio fresco durante un par de horas.
- Pasado este tiempo empezamos a formar las rosquillas.
- Hay dos maneras diferentes: Cogemos una bola de masa y hacemos un agujero central o coger un poco de masa, hacer un churro y unir los dos extremos.
- Calentamos abundante aceite a fuego medio-bajo, es importante que en todo el proceso el aceite no esté demasiado caliente.
- Ahora vamos haciendo las roquillas por tandas y las reservamos en una fuente con papel absorbente. Aún estando un poco caliente, las rebozamos en azúcar.
- Y listas... Ya tenemos nuestras deliciosas rosquillas caseras de naranja.