Crepes de chocolate con harina integral fáciles y saludables

agosto 23, 2019
Crepes de chocolate con harina integral fáciles y saludables

Deliciosos crepes de chocolate saludables con harina integral muy fáciles de hacer. Una versión de crepes mas ligera con ingredientes sencillos y estupendos para llevar hábitos de vida saludable.

No podrás resistir a preparar esta estupenda y fácil receta de crepes. Una versión mas saludable de los tradicionales creps de chocolate pero cambiando algunos ingredientes.

La masa es muy fácil de hacer y se prepara en unos minutos todo en la licuadora, por lo que no ensuciamos apenas nada.

Sin duda alguna, la receta de crepes es de los postres que mas suelen gustar a todo el mundo y se ha convertido en un básico de nuestra gastronomía, ya sean dulces o salados.

Los ingredientes principales para preparar unos crepes, son la leche, huevos, harina, azúcar, sal y un poquito de grasa como mantequilla o aceite dependiendo si los hacemos dulces o salados. Como verás una receta sencilla, con ingredientes que siempre tenemos en casa y muy económicos.

Hoy haremos unos crepes dulces de chocolate deliciosos y perfectos para toda la familia. Ligeros, saludables y sin azúcar para tomarlos en desayunos y meriendas. Los acompañaremos con fruta fresca y así será un plato completo y nutritivo.

Crepes de chocolate con harina integral fáciles y saludables

Si te gustan las recetas fáciles de crepes, no te pierdas los salados como los crepes salados de espinacas y crema o los crepes rellenos de espinacas y langostinos, ideales para una cena especial.

Ingredientes para crepes de chocolate saludables:

  • 1 Huevo grande o 2 pequeños.
  • 150 ml de leche desnatada.
  • 60 grs de harina integral.
  • 3 Ctas de stevia o miel.
  • 10 grs de cacao puro en polvo.
  • Pizca de sal.
  • Mantequilla para engrasar la sartén.



Para acompañar:
  • 1 Plátano.
  • Almendras laminadas.
  • Frambuesas congeladas picadas.

Preparación: Como hacer crepes de chocolate con harina integral sin azúcar.

  1. Ponemos en el vaso de la trituradora o licuadora, los ingredientes líquidos. Los huevos, la leche y la stevia, miel o el edulcorante que utilicemos. Mezclar todo bien hasta integrar los ingredientes.
  2. En un bol, ponemos los ingredientes secos, la harina, el cacao y la sal. Vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco hasta que se integren muy bien todos los ingredientes y nos quede una masa fina y sin grumos.
  3. Dejaremos reposar a ser posible la masa una hora en la nevera.
  4. Pincelamos con un poquito de mantequilla una sartén antiadherente y calentamos. Añadimos un poco de masa y la cocinamos por ambos lados. Le daremos la vuelta al crepe, cuando veamos que salen unas pequeñas burbujitas y notemos que los bordes se despegan con facilidad. Así haremos con toda la masa.
  5. Acompañamos con la fruta fresca y disfrutar.
Crepes de chocolate con harina integral fáciles y saludables

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar