Crepes de chocolate con harina integral fáciles y saludables
agosto 23, 2019
Deliciosos crepes de chocolate saludables con harina integral muy fáciles de hacer. Una versión de crepes mas ligera con ingredientes sencillos y estupendos para llevar hábitos de vida saludable.
La masa es muy fácil de hacer y se prepara en unos minutos todo en la licuadora, por lo que no ensuciamos apenas nada.
Sin duda alguna, la receta de crepes es de los postres que mas suelen gustar a todo el mundo y se ha convertido en un básico de nuestra gastronomía, ya sean dulces o salados.
Los ingredientes principales para preparar unos crepes, son la leche, huevos, harina, azúcar, sal y un poquito de grasa como mantequilla o aceite dependiendo si los hacemos dulces o salados. Como verás una receta sencilla, con ingredientes que siempre tenemos en casa y muy económicos.
Hoy haremos unos crepes dulces de chocolate deliciosos y perfectos para toda la familia. Ligeros, saludables y sin azúcar para tomarlos en desayunos y meriendas. Los acompañaremos con fruta fresca y así será un plato completo y nutritivo.
Si te gustan las recetas fáciles de crepes, no te pierdas los salados como los crepes salados de espinacas y crema o los crepes rellenos de espinacas y langostinos, ideales para una cena especial.
Ingredientes para crepes de chocolate saludables:
- 1 Huevo grande o 2 pequeños.
- 150 ml de leche desnatada.
- 60 grs de harina integral.
- 3 Ctas de stevia o miel.
- 10 grs de cacao puro en polvo.
- Pizca de sal.
- Mantequilla para engrasar la sartén.
Para acompañar:
Espero que os gusten.
- 1 Plátano.
- Almendras laminadas.
- Frambuesas congeladas picadas.
Preparación: Como hacer crepes de chocolate con harina integral sin azúcar.
- Ponemos en el vaso de la trituradora o licuadora, los ingredientes líquidos. Los huevos, la leche y la stevia, miel o el edulcorante que utilicemos. Mezclar todo bien hasta integrar los ingredientes.
- En un bol, ponemos los ingredientes secos, la harina, el cacao y la sal. Vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco hasta que se integren muy bien todos los ingredientes y nos quede una masa fina y sin grumos.
- Dejaremos reposar a ser posible la masa una hora en la nevera.
- Pincelamos con un poquito de mantequilla una sartén antiadherente y calentamos. Añadimos un poco de masa y la cocinamos por ambos lados. Le daremos la vuelta al crepe, cuando veamos que salen unas pequeñas burbujitas y notemos que los bordes se despegan con facilidad. Así haremos con toda la masa.
- Acompañamos con la fruta fresca y disfrutar.
Espero que os gusten.