Albóndigas en salsa con guisantes
marzo 21, 2013
Muy apetecibles, las recetas de albóndigas caseras pueden hacerse de muchas maneras y distintos ingredientes, carnes, pescados, de pollo, verduras. Además las albóndigas son un alimento muy sano y nutritivo que suelen ir acompañadas de salsas, patatas fritas por lo que suelen ser un primer plato muy completo.
En otros países las albóndigas se toman de maneras distintas a las que solemos conocer nosotros. Por ejemplo en China las albóndigas las suelen hacer pequeñas y con carne de cerdo aderezadas con salsa de soja. En Brasil y Estados Unidos, se suelen tomar con espaguetis y tomate..
Si te gustan las receta de albóndigas os recomiendo las albóndigas caseras de la abuela que son una de las recetas mas visitadas del blog y las albóndigas a la jardinera muy ricas y completas.
También te puede interesar: Como hacer albóndigas con tomate
Si te gustan las receta de albóndigas os recomiendo las albóndigas caseras de la abuela que son una de las recetas mas visitadas del blog y las albóndigas a la jardinera muy ricas y completas.
También te puede interesar: Como hacer albóndigas con tomate
Ingredientes para hacer las albóndigas:
- 500 grs. de carne picada.
- 1 Ajo.
- 1 huevo.
- Perejil fresco.
- 1/2 Vasito de leche.
- Un poco de harina para rebozar las albóndigas.
- Pan rallado o miga de pan.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva para freír las albóndigas.
Ingredientes para la salsa de albóndigas con guisantes:
- 1 Cebolla.
- 1 Ajo.
- 2 Zanahorias.
- 2 Tomates maduros.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Guisantes.
- 1/2 vasito pequeño de vino blanco.
Preparación: Como aliñar las albóndigas.
- En un cuenco amplio, ponemos la carne picada, le ponemos sal y pimienta. Batimos el huevo y se lo echamos, junto con la leche y un par de cucharadas soperas de pan rallado o miga de pan.
- En un mortero machacamos el ajo y unas hojas de perejil, si no tenéis fresco, podéis utilizar seco, aunque da mejor sabor el fresco.
- Ahora haremos las bolas y las pasamos ligeramente por harina.
- En una cazuela con abundante aceite, dejamos calentar fuerte y las vamos friendo y reservando en una bandeja con papel absorbente.
Para preparar la salsa para las albóndigas:
- En una cazuela, ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla y el ajo.
- Cuándo la cebolla esté transparente, añadimos los tomates pelados y rallados, dejaremos pochar unos minutos y seguidamente añadimos el vino blanco que dejamos que reduzca bien el alcohol a fuego fuerte. Trituramos la salsa.
- Incorporamos las albóndigas en la salsa y las cubrimos con agua. Rectificamos de sal y agregamos los guisantes. Dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Si notamos que se consume mucha salsa, ponemos un poco más de agua.
- Para darle un poco mas de sabor, podéis utilizar una pastilla de concentrado de carne o pollo.
- Ya tendremos listas, nuestras riquísimas albóndigas en salsa con guisantes.