Patatas rellenas de jamón y queso
marzo 30, 2013
Seguro que en alguna ocasión has comido la típica patata asada de feria que son toda una delicia y las podemos preparar de manera fácil nosotros en casa.
¿Cuales son los beneficios de las patatas?
Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos que tienen las patatas y se encuentran en el almidón. Son una buena fuente de fibra que nos aportan mucha energía.
Ricas en vitamina C, vitamina B y ácido fólico, hierro y magnesio.
Comerse una patata asada con una pizca de sal y aceite de oliva, es un alimento muy nutritivo y además no engorda.
¿Como se hacen las patatas asadas en el microondas?
Puedes hacer las patatas en el microondas para acortar tiempo y es tan sencillo como lavar bien las patatas con la piel, envolverlas en papel film y ponerlas en un recipiente apto para el microondas. Dependiendo del grosor de las patatas, las ponemos a potencia máxima durante 10 minutos, si son muy gruesas ponemos unos minutos mas.
Para acompañar estas ricas patatas asadas, preparo una receta de salsa de yogur fácil que combina estupendamente y que podréis encontrar en el blog.
Nos encantan las recetas con patatas, un producto sencillo, económico y delicioso.
También te puede interesar: Recetas de guisos con patatas.
Ingredientes para hacer patatas rellenas de jamón y queso:
- 4 patatas medianas o grandes (si son rojas mejor, ya que son las mejores para asar)
- 100 grs de jamón cocido.
- 1/2 vaso de leche.
- 2 Cdas de mantequilla.
- Una Cda sopera de harina.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.
- Un poco de nuez moscada molida. (1/2 cucharilla de café).
- Una cucharada sopera de aceite.
Preparación: Como hacer patatas rellenas de jamón y queso fáciles y rápidas.
- Lo primero que haremos, es poner el horno a calentar a unos 180º.
- Lavamos las patatas y envolvemos en papel de plata. Las introducimos al horno aproximadamente una hora u hora y media, dependiendo de lo grandes que sean.
- Troceamos el jamón cocido y reservamos. Calentamos en una sartén un hilo de aceite y salteamos el jamón. Añadimos la mantequilla y la cucharada de aceite y calentamos.
- Seguidamente incorporamos la harina y mezclamos para hacer una poco de salsa bechamel. Ahora echamos la leche poco a poco, sin dejar de dar vueltas a la mezcla. Retiramos del fuego y ponemos un poco de sal y nuez moscada al gusto.
- Cuándo las patatas estén ya blanditas por dentro, las dejamos enfriar un poco. Las partiremos por la mitad y las vaciamos con cuidado para intentar no romper su piel. Añadimos la carne de las patatas junto con la salsa bechamel y el jamón, aplastaremos un poco la patata y mezclamos todo. (Si notáis que se queda demasiado espesa, le podréis echar más leche).
- Cuándo ya está toda la mezcla (tiene que quedar como un puré de patata) rectificáis de sal y con una cuchara rellenaremos las patatas. Ponemos queso rallado por encima y las ponemos a gratinar unos 10 min.
Espero que os gusten.