Alitas de pollo al horno con patatas
abril 27, 2013
El pollo es uno de los alimentos de origen animal, más apreciado y valorado por la gente de todas las edades, así como por diversas tradiciones culturales y culinarias.
Una forma diferente de hacer alitas pollo fáciles horneadas, que personalmente me gustan mucho, ya que es una receta sana, limpia y rápida. Mientras ponemos la mesa y preparamos una ensalada las tenemos listas !!!
También podéis hacer alitas de pollo al horno con patatas y cerveza, solo tenéis que cambiar el vino por la cerveza y hacer la misma receta cambiando el ingrediente.
Si os gustan las recetas de pollo fáciles os recomiendo el clásico arroz con pollo de la abuela o las deliciosas brochetas de pollo con verduras. Otra receta que seguro os encantará, son las alitas de pollo crujientes, tenéis la receta en el blog.
Ingredientes para preparar alitas de pollo al horno:
- 12 Alitas de pollo.
- 3 patatas.
- 2 ajos.
- Perejil fresco.
- Un vasito de vino blanco.
- Pimienta negra, tomillo y romero....
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer alitas de pollo al horno con patatas.
- Lo primero que haremos, será pelar las patatas y las cortaremos en rodajas de unos 2 cm.
- Precalentaremos el horno a unos 180º.
- Salpimentaremos las alitas y hacemos en un mortero, un majado de ajo, perejil y las hierbas que mas nos gusten como romero, tomillo.... Añadimos al majado también, una cucharadita de pimentón dulce y el vasito de vino blanco.
- Incorporamos la mezcla anterior a las alitas y mezclamos bien, le ponemos un buen chorreon de aceite de oliva y dejamos macerar en la nevera mínimo una hora.
- Colocando las patatas en la bandeja y las alitas encima.
- Rociamos por encima con el caldo sobrante de macerar las alitas (esto hará que queden mucho mas sabrosas). Metemos al horno unos 20-25 min a 180º.
- Le damos la vuelta a las alitas y las dejaremos otros 20-25 minutos o hasta que estén doraditas y las patatas bien hechas.
- Las sacamos del horno y emplatamos junto con la guarnición de patatas, que son una delicia.