Chupa Chups de pollo
abril 03, 2013
Receta fácil y divertida de bolitas de pollo o chupa chups de pollo especial para niños. Un pincho o entrante para comidas y cenas ricas y sabrosas.
Hace tiempo que la vi en un recetario que tengo y la he preparado alguna vez y hoy quiero compartirla con todos vosotros, está muy buena y es muy vistosa, para ponerla como aperitivo o recetas para niños originales.
En esta receta el principal ingrediente es la pechuga de pollo y el contenido de proteínas es uno de los puntos fuertes de este alimento. Por ello es una de las fuentes de alimentación de los deportistas que quieren desarrollar músculo y al mismo tiempo permanecer delgados. Muy fácil y con pocos ingredientes.
Ingredientes para brochetas o chupa-chups de pollo:
- 1 Pechuga de pollo picada.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Cta de pimentón.
- 1 Cta de perejil picado.
- Harina.
- 1 Huevo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Salsas al gusto. Ketchup, mahonesa, mostaza...
- Para decorar: 1/2 tomate, un poco de lechuga y palos de brocheta.
Preparación: Como hacer unos chupa-chups de pollo para niños.
- En un bol grande batiremos el huevo y echaremos la pechuga de pollo picada. Desmenuzamos y condimentaremos con la sal, la pimienta y la cucharadita de pimentón.
- En un mortero, pondremos el ajo (sin el germen de dentro) y el perejil con un poco de sal, majamos y lo introducimos en el bol, mezclamos todo.
- Nos humedecemos las manos y hacemos las bolas (más o menos con una pechuga salen 10) las pasamos por harina y reservamos.
- En una sartén honda, calentaremos abundante aceite y las freímos hasta que queden doraditas. Dejamos escurrir en un papel absorbente.
- Cortamos el tomate por la mitad que hará de base, colocamos un poco de lechuga alrededor, clavaremos los chupa chups de pollo en el tomate y servimos acompañados de ketchup, tomate frito, o salsas al gusto.