Conejo al ajillo
abril 05, 2013
Como hacer conejo al ajillo. Una receta saludable, sencilla y económica con muy pocos ingredientes. Elaboración tradicional.
Nos encantan las recetas de carne fáciles y sabrosas como esta de conejo guisado al ajillo. Su sabor es realmente delicioso y es muy fácil cocinarlo.
Beneficios y propiedades de la carne de conejo:
El conejo es una carne baja en grasas y colesterol. Es muy típica de la dieta mediterránea, en las dietas de adelgazamiento, y muy recomendable para la hipertensión. Tiene menos ácido úrico que la carne roja, y nos aportan minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro. Recomiendan no cocerlo, ya que la carne se queda insípida y de textura y color acuoso.
El conejo es ideal para preparar de muchas maneras como en guisos, asado, frito o la receta de arroz con conejo que os recomiendo...... y además admite mucha variedad de especias aromáticas.
Como veis esta carne no tiene nada de grasa, se puede hacer de muchas maneras, que iremos viendo poco a poco y el sabor que ofrece es una delicia. Esta receta de conejo al ajillo es de la abuela Ovi y os aseguro que siempre queda perfecta, la carne jugosa y la salsa de lo mas sabrosa.
En apenas 35-40 min. tendréis esta receta preparada para 4 personas y os aseguro que os encantará.
También os puede interesar: Recetas con pollo.
Ingredientes para hacer conejo al ajillo:
- 1 Conejo troceado.
- 5-6 ajos.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de agua.
- Sal.
- Orégano.
- Romero.
- Pimienta.
- Aceite.
- Para acompañar 6 patatas pequeñas.
Preparación: Como hacer conejo guisado al ajillo.
1- Lo primero que haremos, será condimentar el conejo con un poco de sal y pimienta. Picaremos muy pequeñitos los ajos. En una sartén o una cazuela amplia, pondremos un chorrito de aceite a calentar. Iremos incorporando en tandas el conejo, y cuándo veáis que está doradito, lo sacamos y reservamos aparte.
2- En ese mismo aceite ojo (si veis que hay demasiado quitaremos un poco) freímos los ajos picaditos a fuego medio, para que no se quemen, seguidamente incorporamos el conejo y rehogamos bien todo. Cuándo los ajos estén doraditos añadimos 1/2 vaso de vino blanco, un poco de romero y orégano, moveremos todo bien hasta que se consuma casi en su totalidad.
3- Luego incorporamos el 1/2 vaso de agua y las patatas, ya un poco cocidas. Ponemos a fuego alto hasta su ebullición, luego lo bajamos un poco, hasta que se consuma el caldo.
Nota: Las patatas que he utilizado son redonditas de pincho muy pequeñas. Las he pelado y metido unos 5 min con un chorrito de aceite y sal en el microondas. Luego las he incorporado al guiso en la cocción, para que cojan sabor de la salsa. Y ya está listo para disfrutar.