Croquetas de pollo muy jugosas y sabrosas

septiembre 20, 2013

Como preparar croquetas de pollo caseras deliciosas. Una receta con masa suave y ligera con un rebozado crujiente, para chuparse los dedos.

Las croquetas sin duda alguna, aperitivo español por excelencia, que en todo bar, restaurante y casa se prepara, y abarca infinidad de variedades como por ejemplo de pollo, de bacalao, de queso, espinacas, patata, jamón, gambas, setas, champiñones.... y de todo lo que quieras.

Mirando por Internet, para averiguar quien inventó las croquetas, hay un poco de lío al respecto, ya que unos dicen que las inventaron los franceses, pero otros muchos, aseguran que el inventor de la "croqueta" era James Croquet que nació en 1578 en Segovia, pero que vivió gran parte de su vida, en un pueblecito de los alrededores de París, de ahí la controversia.

Las croquetas siempre serán unos de los aperitivos más ricos que se hayan inventado o por lo menos para mí personalmente, siempre serán de mis platos favoritos.

Las croquetas unen varios grupos alimenticios, como los lácteos, la carne, verduras o pescados, huevos y cereales...



También te puede interesar: Recetas de entrantes.

Ingredientes para hacer croquetas de pollo caseras.

  • 1/4 de pollo. (puede ser asado o cocido).
  • 1 cebolleta.
  • 1 litro de leche.
  • 100 grs de harina.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado para rebozar.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla.
  • Sal.
  • Concentrado de pollo 1/4 de pastilla aprox.
  • Pizca de nuez moscada.
     

    Preparación: Como hacer croquetas de pollo caseras. 

    1. Lo primero que haremos, será desmenuzar el pollo en trocitos muy pequeños y reservamos. Picaremos la cebolleta muy pequeña también.
    2. En una cazuela o sartén grandes, ponemos a calentar las 2 cucharadas de mantequilla, con un chorrito de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, incorporamos la cebolleta y dejaremos que se poche con cuidado que no se nos queme.
    3. Cuándo esté ya bien pochadita, agregamos el pollo desmenuzamos y mezclamos bien. Dejaremos que se rehogue todo unos 5 minutos a fuego bajo.
    4. A continuación ponemos la harina (5 o 6 cucharadas sopera aproximadamente) y mezclamos bien. Hay que cocinar a fuego bajo la harina unos minutos.
    5. Ahora iremos echando la leche poco a poco y con una cuchara de madera, daremos vueltas enérgicamente haciendo círculos, siempre sin dejar de mover.
    6. Echaremos sal, el concentrado de pollo y la nuez moscada. Dejaremos que cocer unos minutos. La masa no tiene que quedar muy liquida, mas bien espesa. Se coloca en una fuente grande de unos 3 cm y se dejará enfriar unas 3 horas como mínimo. Pasado este tiempo, la masa estará preparada.
    7. Para liar, las croquetas, pondremos un plato grande con pan rallado y en otro ponemos los dos huevos batidos. Con una cuchara sopera, ir cogiendo porciones de masa y las iremos metiendo en el huevo y luego se pasa al pan rallado para hacer la forma que queramos, redondas, alargadas como mas os guste. Así hasta tenerlas todas y las colocaremos en una bandeja.
    8. Calentamos abundante aceite a fuego fuerte. Se fríen bien y cuándo estén doraditas, se sacan, dejándolas escurrir en papel absorbente.


    Más recetas para disfrutar