Albóndigas de pollo picantes
octubre 31, 2013
Hoy os traigo unas albóndigas de pollo picantes, muy sanas y muy fáciles de preparar. Perfecta para un segundo plato o como aperitivo.
Son muy similares a las albóndigas tradicionales de ternera, pero con la diferencia que al ser de pechuga de pollo, no tienen grasa y no salen tan jugosas como las de carne, pero no pasa nada, porque si ponemos pan y un poco de leche, quedarán más jugositas y es así como las vamos a preparar.
Se pueden preparar también sustituyéndola por pechuga de pavo. Otra idea es picar la carne de contramuslos, que sí tienen un poco más de grasa y salen mas jugosas.
La carne de pollo, es una carne blanca, de gran valor nutricional y digestiva. Es perfecta para periodos de dieta y deportistas.
La pechuga de pollo, es una gran fuente de proteínas. Económica y básica en la dieta de todos. Mundialmente es la principal fuente de proteínas, alternativa a las carnes rojas.
Receta ideal para comer sano, rico y económico.
Si te gustan las recetas de albóndigas caseras, te recomiendo las clásicas albóndigas en salsa de cacahuete, con mucho éxito en el blog o las albóndigas a la jardinera, riquísimas y muy completas ya que van acompañadas de verduras frescas.
También te puede interesar: Receta de albóndigas en salsa de la abuela.
Ingredientes para albóndigas de pollo:
- 500 grs de carne de pechuga de pollo picada.
- 1 huevo.
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza.
- Tabasco.
- 1 ajo pequeño.
- Perejil.
- leche.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Salsa de tomate casera.
- Harina.
Preparación: Como hacer albóndigas de pollo picantes.
1- En un bol, ponemos la carne picada de pollo y añadimos sal y pimienta al gusto.2- Ponemos unas gotitas de tabasco (es opcional). A mí me resultan muy ricas con un toque picante pero podéis prescindir y hacerlas sin el picante en el caso que coman niños o personas mayores.
3- Batimos el huevo y metemos con la carne. Añadimos la rebanada de pan de molde con un "poco" de leche en un vaso y mezclamos bien para que se desmigue. Cuándo esté el pan bien mojado en leche, lo introducimos en la mezcla de carne. Mezclamos todo.
4- En el mortero ponemos un ajo pequeño y un poquito de perejil, sazonamos un poco y machacamos bien. Lo introducimos con la carne y mezclamos todo. Hacemos la forma de las albóndigas y reservamos.
Nota: Si notáis que no os queda la carne compacta como para no poder hacer bolas uniformes, ponemos un poco de pan rallado y listo.
5- En una sartén, ponemos aceite de oliva a calentar. Pasamos las albóndigas por un poco de harina y cuándo el aceite esté caliente, las freímos un poco. Las sacaremos y las dejamos en papel absorbente.
6- Ponemos salsa de tomate casera a calentar e introducimos las albóndigas en la salsa. Dejamos 5 minutos de cocción y listas.
Espero que os guste.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter para no perderte nada.