Arroz con pollo
octubre 09, 2013
Aprende a preparar un estupendo y deliciosa receta de arroz con pollo de manera tradicional. Un plato que siempre triunfa y que está muy presente en todos los hogares. Muy nutritivo y sabroso que nos dará mucha fuerza para afrontar el día.
Este arroz es de las típicas comidas que gustan a todos y siempre te pueden sacar de un apuro. Este tradicional plato, tiene muchas variaciones, dependiendo del país en el que se haga o en cada casa, lo hacemos cada uno a nuestra manera, pero eso sí, los ingredientes más importantes evidentemente son el arroz y el pollo (que puede ser en trozos, pechuga...) luego cada uno los combinan con los ingredientes que quiera.
Hay otra manera también muy común en Colombia y Panamá, que es hirviendo el pollo y posteriormente desmenuzarlo con verduras y se añade el arroz.
El arroz con pollo, es un plato típico de América Latina y España, claro está variando alguno de los ingredientes según el país. En Perú uno de los ingredientes más importantes es el cilantro, para darle un característico color verde y en Ecuador se usa achiote, para darle un color vivo amarillento y se le agregan pasas.
Cómo veis en cada sitio se prepara de diferentes maneras, pero hoy los productos estrella serán las verduras de la huerta y los dos ingredientes importantes, el pollo y el arroz, que suelo utilizar el bomba para esta receta.
Si te gustan las recetas con arroz, os recomiendo el arroz caldoso con gambones que resulta muy sabrosos o la receta de arroz con conejo.
También te puede interesar: Receta de paella mixta.
Ingredientes para preparar arroz con pollo:
- 1/2 Pollo en trozos.
- 400 grs de arroz. (2 vasos).
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 2 o 3 ajos.
- Habas (opcional)
- 1 pimiento verde.
- Agua o caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Colorante alimenticio.
- Un poquito de pastilla de concentrado de pollo (opcional).
Preparación: Como preparar arroz con pollo.
- Lo primero que haremos, será partir el pollo si no está cortado, en trozos pequeños y salpimentamos.
- En una cazuela un poco amplia que tengamos, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y cuándo esté en su punto freímos el pollo.
- Mientras se prepara el pollo, cortaremos las verduras. La cebolla, los ajos, el pimiento verde, el 1/2 pimiento rojo, el tomate y reservamos. Cuándo el pollo esté dorado, apartamos y reservamos en un fuente.
- En el aceite de freír el pollo ( si veis que es mucha cantidad, quitaremos un poco ) añadimos la cebolla y los ajos, y dejaremos que se poche todo unos minutos. Seguidamente, añadimos los pimientos y haremos lo mismo, dejaremos que se cocinen unos 5 o 6 minutos con una pizca de sal.
- Cuándo tengamos la verduras en su punto, añadimos el tomate, y rehogamos bien todos los ingredientes, hasta que veamos que el tomate está casi deshecho, y finalmente le ponemos el 1/2 vaso de vino blanco y rehogamos todo a fuego vivo, hasta que el vino se consuma un poquito y se quite el alcohol. Introducimos el pollo que teníamos reservado y mezclamos bien. Seguidamente ponemos el arroz y rehogamos todos los ingredientes.
- Ponemos el agua o caldo de pollo, que la medida será, el triple que la de arroz. Ponemos un poco de colorante alimenticio, y (opcional un poquito de pastilla de concentrado de pollo) y dejamos cocer unos 18-20 minutos aproximadamente a fuego medio.
- Opcional poner un poco de limón. Otro ingrediente que es muy común en este plato, son los guisantes.
Espero que os gusten.