Estofado de magro de cerdo con verduras
octubre 24, 2013
Receta de estofado de magro de cerdo con verduras. Una receta de guiso casero que tiene un sabor delicioso y además es muy fácil de preparar con ingredientes muy básicos.
Este guiso casero, lo tendría que hacer más a menudo, ya que cunde mucho y con la salsita que tiene es una debilidad. De un día para otro queda estupenda. Ideal para llevar al trabajo en tupper y con una patatas fritas y una ensalada haréis una comida de 10.
Se puede cocinar de muchas maneras y en diferentes recipientes, como de manera tradicional a fuego lento en cazuela o en olla rápida o express.
Es cierto que la carne de cerdo, contiene grasas no saturadas, por lo que tampoco es aconsejable abusar mucho de ella, pero una vez a la semana o dos, es estupenda para la salud, ya que nos aporta su granito de nutrientes y proteínas necesarias para estar en forma.
Si te gustan las recetas de estofados caseros os recomiendo el delicioso y nutritivo estofado de ternera al vino tinto o el magro con tomate tradicional de la abuela que esta realmente bueno.
Ingredientes para estofado de cerdo con verduras.
Para 4 personas.- 1/2 de carne magra de cerdo en trozos.
- 3 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 tomate mediano maduro.
- 2 ajos.
- Guisantes. (Una lata mediana).
- 2 ó 3 patatas.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- Pimentón dulce.
- 1/2 pastilla de concentrado de carne. (opcional)
Preparación: Como hacer estofado de magro con verduras fácil y rápido.
1- Comenzamos cortando la carne en trozos (también os lo prepara el carnicero) salpimentamos y reservamos.2- En la olla express o cazuela, calentamos un poco de aceite de oliva, no mucho, ya que la carne magra, suele soltar algo de grasa.
Echaremos la carne y sofreímos un poco, no demasiado, la sacaremos en un recipiente aparte y reservamos.
3- Picaremos la cebolla y los ajos. Introducimos en la olla o cazuela de hacer la carne, con un "poquito" de aceite que hemos utilizado para la carne y rehogamos hasta que esté pochadita. Cortamos el tomate y la zanahoria en trozos y añadimos al sofrito. Rehogamos.
4- Cuándo esté la verdura en su punto, ponemos 1/2 vasito de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos una cucharadita de café de pimentón dulce y apartamos del fuego para rehogarlo, para que no se nos queme.
5- Ponemos la carne que teníamos reservada y daremos unas vueltas en el fuego no muy fuerte.
6- Añadimos agua un poco más de la medida que cubra la carne, la 1/2 pastilla de concentrado de carne (opcional) y los guisantes escurridos, rectificamos de sal.
Si lo hacéis en cazuela normal, estará a fuego medio 1 hora y media aproximadamente y si es en olla express, lo tendremos 45 minutos. Lo importante es que veáis que la carne está tierna y la salsa haya reducido, la cual debe quedar melosa y no líquida.
7- Para el acompañamiento, pelamos las patatas y las cortaremos en dados, las freímos y cuándo estén doraditas, sacamos en papel absorbente. El mejor acompañamiento para este guiso tan estupendo.
Espero que os gusten.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.