Pizza de espinacas con jamón
noviembre 15, 2013
Riquísima y muy fácil receta de pizza de espinacas y jamón casera. Una pizza ligera, sabrosa que encantará a niños y mayores.
No sé si os pasará a vosotros también, pero llega el viernes o el sábado y casi siempre en mi casa hacemos pizza para cenar. Claro que yo encantada y los demás también.
Pues venga que os doy una idea para preparar una pizza vegetal de espinacas con un toque de jamón, sencilla, rápida y muy rica.
Ingredientes para pizza casera de espinacas:
- 600 grs de Harina. (yo le he puesto de fuerza).
- 375 grs de agua templada.
- 15 grs de levadura de panadero.
- 75 grs de aceite de oliva.
- 75 grs de harina precocinada de maíz.
- 2 cucharaditas de sal.
- Orégano.
- Albahaca.
- Sémola de trigo.
- 1 bote de tomate triturado o 1 tomate grande maduro.
- Queso mozzarella.
- 100 grs de espinacas.
- 1 brick pequeño de nata vegetal.
- 100 grs de jamón serrano picadito.
- 1/4 de cebolla.
- Sal y pimienta.
- Orégano y Albahaca.
- Aceite de oliva.
Preparación: Como hacer pizza de espinacas con masa casera.
Lo primero que haremos, será preparar nuestra salsa de tomate.
Yo la suelo preparar con tomate triturado, y lo que suelo hacer, es colar el tomate con un colador, para quitarle el exceso de agua y que sólo nos quede la pulpa del tomate. En el caso de no tener un bote, utilizamos un tomate grande bien maduro, y trituramos un poco con la picadora, y haremos lo mismo, dejarlo en el colador, para que suelte todo el aguilla que tenga.
Cuándo veamos que queda la pulpa del tomate, lo echamos en un cuenco, y ponemos una pizca de sal, albahaca y orégano, y removemos bien.
Encendemos el horno a unos 180-190º y precalentamos.
En una sartén, echamos una pizca de aceite de oliva, y sofreímos un poquito la cebolla bien picada y las espinacas con el jamón.
(También si queréis, podéis preparar estos ingredientes al natural, aunque yo los he rehogado un poquito, y le han dado un toque bueno).
En un bol, echamos 1/2 brick pequeño de nata vegetal, y batimos bien con tenedor, hasta que se espese.
Nota: Yo he utilizado 1/2 brick, pero también depende de la cantidad de espinacas que pongamos se utilizará, más cantidad o menos. El resultado idóneo, es que al unir todos los ingredientes, quede espesito y no muy líquido.
Cuándo tenemos la nata a punto, añadimos las espinacas con el jamón, y mezclamos bien. Añadimos una pizca de sal si es necesario y pimienta. Preparamos la base y añadimos la salsa de tomate, la mozzarella, y encima el relleno, con un poquito de queso encima.
Metemos al horno unos 18-20 minutos aproximadamente, y ya tenemos lista la rica pizza de espinacas...
Espero que os gusten.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.