Quiche de carne picada
noviembre 06, 2013
Hoy preparamos un sabroso y fácil quiche de carne picada o carne molida. Una variante del quiche tradicional que cambiaremos el bacon por la carne y algunas verduras para darle mucha jugosidad.
La receta de hoy, es de esas que merecen la pena tenerla siempre en mente, por ser muy sencilla de preparar y por tener tantas variedades como cocineros hay en el mundo.
Los quiches son una de mis recetas favoritas y desde luego esta de carne, aunque las preparo de mil maneras, que ya os enseñaré, la de carne en casa triunfa, ya que queda muy jugosa y muy sabrosa.
Se trata básicamente de un pastel salado, y los ingredientes principales son la masa quebrada, huevos y nata, a partir de estos ingredientes fundamentales, ya queda a la imaginación de cada uno.
Se pueden preparar de carne, de jamón y queso, de verduras, de pescado, de sobras que tengas como carne de cocido etc.
Su preparación es rápida, en 20 minutos lo tienes hecho. El coste es bajo y es una receta para niños riquísima y muy sabrosa.
También te puede interesar: Como hacer masa para quiche casera
Ingredientes para quiche de carne picada o carne molida:
Preparación: Como hacer un quiche de carne picada.
1- Primero ponemos la masa quebrada (si es congelada la sacaremos 15 minutos antes) la estiraremos para colocarla en un molde previamente engrasado o con forrado con papel vegeta. Horneamos la masa 10 minutos a 180º.
2- Mientras se hornea la masa, aliñamos la carne. Echaremos sal y pimienta al gusto.
3- Picaremos en trozos las verduras. La cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y reservamos.
4- En una sartén, ponemos aceite de oliva. Cuándo el aceite esté caliente añadimos la cebolla y dejaremos pochar unos minutos hasta que esté blandita. Seguidamente añadiremos los trozos de pimiento y rehogamos bien. Dejaremos cocinar 10 minutos.
5- Añadimos la carne y cocinamos todo bien, hasta que veamos que cambia de color. Unos 10-15 minutos.
6- En un bol, preparamos los 2 huevos y batimos, añadimos la nata líquida con un poco de sal, nuez moscada al gusto y un queso rallado.
7- Incorporamos a esta mezcla, la carne (quitaremos el exceso de aceite si fuera necesario). Mezclamos.
Pasados los 10-15 minutos del horneado de la masa quebrada (ojo que no se nos queme) la sacaremos e incorporamos el relleno.
8- Ponemos más queso rallado por encima y meteremos de nuevo al horno, hasta que cuaje y esté con un tono dorado. Aproximadamente 15 minutos a 180º.
Pincharemos con la punta de un cuchillo, como con los bizcochos, y si sale seco estará en su punto, si es necesario lo dejaremos 5 minutos mas, con el horno apagado.
9- Dejamos reposar unos minutos fuera y listo para comer.
Espero que os guste.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram,