Champiñones al ajillo con vino
septiembre 17, 2014
Esta receta la suelo preparar muy a menudo en casa como guarnición o tapa. Nos encanta y además de estar riquísimos, es muy rápido y sencillo de hacer.
Los champiñones destacan por ser una de las setas más consumidas en nuestro país, y en otros muchos.
Se pueden comprar con facilidad en cualquier supermercado o frutería todo el año, aunque la mejor época del champiñon es en Otoño que ya nos llega en breve esta época del año.
También comentaros, el bajo contenido en grasas e hidratos de carbono por lo que no contienen calorías y por ello es perfecto para llevar una dieta o vida saludable.
Un producto estupendo para hacerlo de mil maneras, ya que es muy versátil en la cocina y siempre nos ayudará a preparar con los champiñones diferentes y ricos platos.
También te puede interesar: Recetas con champiñones.
Ingredientes para champiñones al ajillo con vino blanco:
- 500 grs de champiñones.
- 4 Ajos.
- Perejil fresco.
- 1 vasito pequeño de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: Como preparar champiñones al ajillo.
1- Lo primero que haremos será limpiar de impurezas los champiñones.Nota: Es aconsejable limpiarlos bien con un paño húmedo o papel, para que no absorban exceso de agua y luego sepan insípidos.
2- Seguidamente, cortamos la punta del tallo que es la que está dura y no nos interesa.... no cortar entero el tallo, porque hay que intentar usar lo máximo del champiñón. Cortamos todos los champiñones limpios en láminas o trocitos.
3- Calentamos en una sartén un poco de aceite y añadimos los ajos pelados, laminados o picaditos... al gusto. Sofreímos unos minutos sin dejar que se quemen y añadimos todos los champiñones troceados. Los cocinamos ahora a fuego medio-fuerte. Si soltaran algo de agua, entonces hay que dejarlos hasta que este agua se evapore.
4- Añadimos el vasito de vino blanco, puede ser blanco o tinto, el que más os guste, yo suelo ponerle blanco. Subimos el fuego y dejaremos que el alcohol se evapore. Pasados unos minutos y veamos que se ha consumido bastante el líquido, añadimos perejil fresco muy picadito, sal y pimienta al gusto.
Servir caliente o templado..... Fácil no?
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.