Pollo con champiñones y almendras estilo chino
octubre 24, 2014
Receta de pollo con champiñones y almendras estilo chino, lleno de sabor y un jugoso plato para preparar nosotros mismos en casa fácilmente.
Ya sabemos que la cocina oriental nos llega a nosotros un poco modificada a nuestros gustos y con ingredientes que podemos conseguir habitualmente.
Seguro que en muchas ocasiones, hemos ido a los restaurantes chinos y parece un poco complicado que hagamos ese plato que tanto nos gusta, pues la verdad es que luego te pones y salen muy parecidos o casi iguales a los que podamos comer en los chinos propiamente dichos.
Este plato nos ha encantado porque es muy jugoso y sabroso, además su elaboración no es nada complicada, por lo que cualquiera lo puede hacer sin problema.
Hay muchas tiendas en las que podemos encontrar productos de alimentación china con facilidad. En este caso lo único que necesitaremos será salsa de soja que como os digo en cualquier hiper o super lo podemos comprar, los demás ingredientes, son habituales en nuestra cocina.
También te puede interesar: Como hacer rollitos de primavera caseros.
Ingredientes para hacer pollo con champiñones y almendras al estilo chino:
- 1 Pechuga de pollo.
- 250 grs de champiñones frescos laminados.
- 1 Pimiento rojo pequeño.
- 1 Pimiento verde Italiano.
- 1 Cebolla o cebolleta.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 200 ml de caldo de pollo.
- 1 Cucharadita de maizena (espesante)
- Vino blanco.
- Jengibre y pimienta.
- Salsa de soja.
- Almendras crudas.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación: Como hacer pollo con champiñón al estilo chino.
- Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en trozos y le ponemos pimienta, sal, jengibre en polvo y ajo en polvo y mezclamos muy bien para que tome todos los sabores.
- Cortamos las verduras en tiras, el pimiento rojo, el verde...el champiñón lo cortaremos en láminas y la cebolla en trozos cuadrados y reservamos.
- Para empezar a cocinarlo, os aconsejo hacerlo en un wok, pero si no tenemos, en una cazuela amplia y baja será perfecto.
- Añadimos al recipiente que utilicemos un chorro de aceite de oliva y ponemos a calentar.
- Cuándo esté caliente, añadimos todas las verduras ya cortadas y un puñado de almendras crudas, rehogaremos unos minutos... no demasiado.
- Añadimos ahora el pollo troceado que ya tendrá todos los sabores de las especias. Sofreímos junto con las verduras.
- Seguidamente añadimos un chorrito de vino blanco y dejaremos que evapore todo el alcohol.
- En los 200 ml de caldo de pollo (la medida de un vaso de agua normal y un poquito más si es necesario) añadimos una o dos cucharaditas de maizena y disovemos muy bien para que no queden grumos.
- Añadimos el caldo de pollo con la maizena a la cazuela o wok y calentamos.
- Es ahora cuándo le pondremos 3 o 4 cucharadas de salsa de soja más o menos, depende si os gusta más fuerte o menos fuerte de sabor pero cuidado con la salsa de soja que es un poco salada.
- Si os quedara demasiado salada la salsa añadimos un poquito de azúcar para suavizarlo.
- Dejamos que se haga todo unos 10-15 minutos a fuego medio... y notaremos que la salsa empieza a espesar un poco. La salsita tiene que reducir.
- Y ya estará terminado nuestro rico plato de pollo con champiñones y almendras estilo chino.