Tostas variadas con queso
octubre 09, 2014
Aprende como preparar recetas de tostas variadas con queso. Tres recetas diferentes y deliciosas para preparar un aperitivo o picoteo de manera fácil y rápida.
Que es una tosta? pues tan sencillo como que es un sándwich abierto por uno de los extremos y lo podemos rellenar de infinitos ingredientes a nuestro gusto.
En casa muchas cenas las preparo con recetas de tostas variadas y originales con ingredientes sencillos. Si luego las acompañas con una ensalada, podéis hacer una cena rápida y super rica.
En algunos países del norte de Europa, consideran las recetas de tostas, elementos típicos del desayuno, aquí en España, en casi todos los hogares o cafeterías, uno de los desayunos más comunes, son las tostas de tomate con aceite de oliva.
Si no tenéis algún ingrediente o no os gustara, sin problema se pueden variar y ponerlos a tu gusto, os quedarán igualmente muy ricas. Para hacer estas tostas, lo ideal sería
comprar un pan especial alargado y firme como el de hogaza, pero cualquiera
podría servir.
También te pueden interesar algunas ideas de como preparar recetas de tostas y pinchos o unas estupendas de brochetas variadas
También te pueden interesar algunas ideas de como preparar recetas de tostas y pinchos o unas estupendas de brochetas variadas
Ingredientes para preparar tostas variadas con queso:
- Pan tradicional de hogaza.
- Queso azul.
- Queso para fundir rallado.(el que más os guste)
- Pimientos de piquillo.
- Tomate natural rallado.
- Pan tradicional de hogaza.
- Tomate natural rallado.
- Queso azul.
- Queso mozzarella.
- Queso rallado (4 quesos).
- Pan tradicional de hogaza.
- Queso crema.
- Lonchas de tomate natural.
- Anchoas.
- Pizca de orégano.
Preparación: Como hacer tostas variadas con queso.
- Rallamos un tomate y le añadimos un poquito de aceite de oliva, sal y una pizca de orégano, esto le dará un toque especial y reservamos.
- Ponemos en una sartén o plancha al fuego con un poquillo de aceite de oliva y calentamos las tostas por un sólo lado. Cuándo estén bien tostaditas, las sacamos y haremos el montaje de las tostas.
- En la primera tosta, le untamos con el tomate rallado que teníamos reservado, por la parte que está tostada. Y le ponemos el resto de los ingredientes. Cuándo esté montado, ponemos a tostar, el lado que nos falta. Así hará que se funda el queso. Colocamos los pimientos de piquillo.
- En la segunda tosta, más o menos haremos lo mismo. Cuando uno de los lados esté bien tostadito, sacamos y montaremos poniéndole un poco de tomate rallado y el resto de los ingredientes, en este caso sólo son quesos. Tostamos el lado que nos queda y se fundirán un poco los quesos.
- Para hacer la tercera, tostaremos el pan por ambos lados. Sacamos y untaremos uno de los lados con queso crema. Cortaremos unas lonchas de tomate natural y pondremos encima unas lonchas de anchoa. Pizca de orégano por encima. Suelo añadirle a esta tosta un poquito del aceite de las anchoas, le dará un toque bien rico.