Salsa pesto casera
febrero 11, 2015
Deliciosa receta de salsa pesto perfecta para acompañar con pasta o con muchas otras recetas que combinan perfectamente gracias a su intenso sabor a albahaca.
La salsa Pesto es originaria de Italia. El ingrediente principal de a salsa pesto es la albahaca con la que se combinaremos con piñones, ajo y aceite de oliva.
Esta salsa Itliana tiene un sabor intenso y un aroma espectacular que le aporta a los platos de pasta un gusto extraordinario. Una salsa de queso y albahaca para pasta realmente deliciosa y muy sabrosa.
Otra variante a esta salsa pesto verde, es la salsa pesto rojo que se prepara con tomates secos, pimientos, queso, aceite de oliva y sal... ya os pondré la receta porque está muy rica también.
La preparación de esta rica salsa no tiene ningún misterio, sólo hay que tener los ingredientes básicos y mezclar todos, así de fácil tendremos una de las salsas más tradicionales de la cocina Italiana.
También te puede interesar: Recetas de salsa caseras fáciles.
Ingredientes para hacer pesto casera
- 150 ml de aceite de oliva.
- Hojas de albahaca fresca.
- 50 grs de queso parmesano rallado.
- 50 grs de piñones.
- 1/2 Ajo pequeño.
- Sal.
Preparación: Como hacer salsa pesto Italiano.
- Ponemos en un mortero los piñones, el 1/2 ajo, las hojas de albahaca (de 8 a 10) y sal. Machacamos todo muy bien.
- Añadimos el aceite de oliva poco a poco y vamos mezclando todos los ingredientes.
- Añadimos ahora el queso parmesano rallado y mezclamos de nuevo muy bien.
- Cuándo todos los ingredientes estén muy bien unificados probamos de sal y ya tendremos lista nuestra salsa pesto preparada para tomar con un buen plato de pasta o unas tostas.