Quesadilla de jamón y queso
marzo 25, 2015
Como preparar unas deliciosas quesadillas de jamón y queso, acompañadas con
salsa de yogur y pico de gallo. Una receta muy sencilla, perfecta para cenas
rápidas, saludables que gustarán a toda la familia.
¿Qué son las quesadillas?
La quesadilla es un plato tradicional en México, que se elabora a base de tortillas de maíz y queso, aunque luego existen muchas variedades en su preparación, como añadirle otros ingredientes al gusto de cada uno.En casa nos encanta a todos y las preparo muy habitualmente para cenar. Se hacen en muy poco tiempo y son muy ligeras y saludables.
En este caso os dejo esta sencilla de jamón y queso con algunos ingredientes que suelo añadirle como la salsa de yogur y pico de gallo, que le dan un toque estupendo.
También las preparo de champiñones, pollo, atún, guacamole... Son muy versátiles y con cualquier cosilla que tengamos en casa quedarán riquísimas.
Os dejo el enlace de las sincronizadas riquísimas y perfectas para cenas o las quesadillas de carne, sencillamente deliciosas.
Rapidísimas de hacer y además súper económicas, así haréis unas cenas ricas, ricas esos fines de semana que nos cuesta un poco más andar en la cocina y con la certeza que en casa quedarán todos encantados... te lo aseguro !!!
Ingredientes para preparar quesadillas de jamón y queso:
- 2 Tortillas de maíz (por persona).
- Lonchas de jamón cocido.
- Lonchas de queso que funda bien.
Para la salsa de yogur:
- 1 Yogur natural.
- 1 Cucharada de aceite de oliva.
- Zumo de limón. (al gusto).
- Sal y pimienta.
Para el pico de gallo:
- 1 Tomate.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolleta.
- Pizca de sal.
Preparación: Como hacer quesadillas de jamón y queso.
- Ponemos a calentar una plancha o una sartén al fuego.
- Colocamos en uno de las tortillas de maíz, lonchas de queso y de jamón al gusto. Colocamos otra tortilla encima, como si fuera un bocadillo.
- Ponemos en la plancha a fuego medio para que no se nos quemen y se derrita bien el queso, cuándo esté doradito por un lado le damos la vuelta y calentamos por el otro.
- Mientras haremos la salsa de yogur, que es tan sencillo como mezclar el yogur con un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón al gusto, pimienta y sal.
- Y para hacer el pico de gallo, picaremos en trozos muy pequeños la cebolleta el tomate y el pimiento verde, mezclamos con una pizca de sal.
- Servir las quesadillas calientes con la salsa de yogur y el pico de gallo.
- Sencillo, fácil, económico y perfecta opción para cenitas ligeras y ricas, ricas.
Espero que os guste.