Redondo de ternera en salsa al horno
marzo 23, 2015
Delicioso redondo de ternera en salsa al horno. Una receta fácil con un resultado de sobresaliente.
Es una receta sencilla que nos ofrece una carne tierna y sabrosa. Los ingredientes que lleva son muy comunes en nuestra cocina, por lo que en poco tiempo y con gran facilidad, nos podemos preparar este tipo de carne tan jugosa.
Este tipo de carnes, suelen ser en la gran mayoría un poco secas, pero con unos consejos que os voy a dar, os quedará perfecta.
Perfecta receta para ocasiones especiales como Navidades, cumpleaños o fiestas con amigos.
La suelo acompañar con puré de patatas casero como en este caso o bien con unas patatas a lo pobre o sencillamente unas patatas fritas, una buena ensalada y haréis la comida perfecta.
En casa nos encanta y como os decía cunde bastante. Si os sobrara la guardáis en la nevera que de un día para otro está mucho más rica y sigue igual de tierna o podéis también congelar sin problema.
También te puede interesar: Estofado de ternera con patatas.
Ingredientes para preparar redondo de ternera en salsa.
- 1 Redondo de ternera de 1,5 a 2 kg.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Dientes de ajo.
- 2 Zanahorias.
- 1 Puerro.
- Un poquito de perejil.
- 1 Vasito de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 Vaso de agua o caldo.
- Puré de patatas (como acompañamiento)
Preparación: Como hacer redondo de ternera en salsa al horno.
- Lo primero que haremos será bridar la carne aunque suele venir ya preparada de la carnicería y la salpimentamos al gusto.
- En una cazuela que entre el trozo entero de carne, ponemos un chorro de aceite de oliva, cuándo esté caliente el aceite sellaremos la carne a fuego fuerte por ambos lados cuándo esté doradita la sacamos y reservamos.
- Troceamos la cebolla, los ajos, el puerro y las zanahorias y en el mismo aceite de sellar la carne (si hace falta añadimos un poco más de aceite) pocharemos unos minutos con un poco de sal.
- Cuándo las verduras estén pochadas, añadimos el vasito de vino tinto y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol.
- Removemos bien para que los jugos de sellar la carne se mezclen con las verduras y ponemos todo en una bandeja para el horno.
- Encima de estas verduras colocaremos la carne y añadiremos un vaso de agua o caldo.
- Meteremos en el horno precalentado a unos 170-180º calor arriba y abajo a media altura más o menos 1 hora 45 min.... dándole la vuelta a la carne en la mitad del tiempo aproximadamente.
- (Ya sabéis que depende de la potencia de cada horno).
- Pasado este tiempo sacaremos del horno y separamos la carne que dejaremos enfriar un poco para poderla cortar en filetes no demasiado gruesos.
- Las verduras con su salsa las trituraremos muy bien y reservamos.
- Ya cortados los filetes los incorporaremos a la salsa en una cazuela.
Como espesar una salsa para carnes:
Si queréis que se os quede más espesa la salsa, le podéis poner una cucharadita de harina de maíz o maizena mezclada en un poco de agua fría, luego se lo añades y mezcla bien, esto hará que espese la salsa y quede suave y fina.
La salsita queda espectacular !!!
La salsita queda espectacular !!!
Espero que os guste.