Pudin de magdalenas
abril 09, 2015
Deliciosa receta de pudin de magdalenas, estupenda manera de aprovechar los restos de magdalenas o bollos que tengamos por la despensa... ¿Quieres saber como se hace?
Esta receta de aprovechamiento, es de mis favoritas, porque se puede hacer cambiando fácilmente las magdalenas, por cualquier bollo que tengamos en alguna bolsa que se nos haya quedado un poco duro o restos simplemente... En casa preparo bastante este tipo de postres, así ahorramos mucho y no tiramos nada.
¿Con que ingredientes podemos hacer un pudin? Suelo utilizar pan, magdalenas, croissant, sobaos, pan de leche, restos de bizcocho, galletas o cualquier bollo que se os ocurra.
No nos olvidamos de la receta de pudin de pan rápido y sencillo que es otra receta básica y de aprovechamiento deliciosa que tenéis que hacer.
Este tipo de postre, tiene un sabor parecido al típico (flan de huevo). En esta receta le he añadido un poco de coco rallado y ha quedado delicioso y sin olvidarnos del caramelo líquido.
Si quieres aprender como hacer un pudin de magdalenas rápido y sencillo aquí tienes la mejor receta.Con ingredientes muy sencillos y básicos que tienes en casa, en poco tiempo lo tendrás listo para sorprender a la familia.
Ingredientes para pudin de magdalenas:
Molde de 25 cm
- 1/2 litro de leche.
- 125 grs de magdalenas. (4 unidades aprox)
- 4 Huevos.
- 3-4 cucharadas de azúcar.
- Caramelo líquido.
Preparación: Como hacer pudin o puding de magdalenas.
- Lo primero que haremos será el caramelo. Ponemos en una sartén 5 cucharadas de azúcar a calentar y 3 cucharadas de agua, que cocinaremos a fuego medio removiendo con una cuchara de madera, hasta que veamos que se empieza a espesar y toma un color marrón claro o miel.
- Apartamos del fuego y lo ponemos en la base del molde que utilicemos, extendiéndolo bien. (También podemos usar caramelo líquido comprado y saltarnos este paso).
- Ponemos en el vaso de la batidora la leche con las magdalenas troceadas, las 3 o 4 cucharadas de azúcar dependiendo si lo queremos más dulce o menos (tener en cuenta que las magdalenas ya son dulces por lo general) y también añadimos los huevos. Trituramos todo dejando la consistencia que nos apetezca, más líquida o con algunos trocitos.
- Volcamos la mezcla en el recipiente con el caramelo.
- Encendemos el horno a 180º.
- Ponemos en una bandeja alta, un poco de agua e introducimos el molde con la preparación ya que lo haremos al baño maría.
- Dejaremos cocinar unos 50 minutos a 180º calor arriba y abajo.
- Pasado este tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.
- Decoramos con caramelo líquido, coco rallado, almendras picadas, chocolate o lo que mas nos guste.
- Meter en la nevera para que enfríe bien o también se puede tomar a temperatura ambiente.
- Fácil, económico y está realmente delicioso.