Puré de verduras
mayo 26, 2015
Preparamos hoy un riquísimo y nutritivo puré de verduras sano y muy fácil de hacer, además de un alimento esencial en nuestro menú cotidiano.
El puré de verduras, es un plato muy saludable, delicioso, económico y lo mejor de todo muy fácil de preparar. Se puede preparar como primer plato en comidas o como plato único en cenas muy ligeras y nutritivas.
Los purés de verduras frescas apetecen todo el año, además tienen que ser una de la comidas esenciales en la alimentación de todos en casa y a los pequeños les encanta y te aseguras que coman super sano y muchas verduras que les darán los nutrientes necesarios para afrontar con fuerza el día.
Los purés o cremas, son muy versátiles y se pueden preparar de muchas maneras y con diferentes ingredientes y verduras..... Introduce pollo, pescado, queso y verduras a tu gusto, harás un puré realmente delicioso.
En este caso os dejo uno de los purés que suelo preparar en casa habitualmente. En su totalidad son verduras verdes y queda muy sabroso y cremoso, además es perfecto para procesos de dietas que ahora llega el verano y siempre nos cuidamos un poco mas.
Nos encanta y además nos cuidamos... ¿Qué os parece?
Si te gustan las cremas o purés de verduras, puede que te guste la deliciosa y especial vichyssoise de pera o la crema de coliflor suave y riquísima. También la crema de espinacas resulta muy suave y ligera perfecta para los niños.
También te puede interesar: Sopa de fideos express de champiñon y huevo escalfado.
Ingredientes para puré de verduras:
- 125 grs de espinacas.
- 125 grs de acelgas.
- 150 grs de judías verdes.
- 1 Calabacín.
- 2 Puerros.
- 125 grs de alcachofas.
- 125 grs de guisantes.
- 1 Patata grande.
- Aceite de oliva.
- Nuez de mantequilla (opcional).
- Sal.
Preparación: Como hacer puré de verduras.
- Lo primero que haremos será preparar las verduras y pelaremos los calabacines y la patata. Lavamos muy bien el resto de verduras.
- Cortamos todas las verduras en trozos y los ponemos en una cazuela.
- Le añadimos un chorro de aceite de oliva y ponemos a rehogar unos minutos todas las verduras con un poco de sal.
- Cubrimos de agua y pondremos a cocer durante 30 minutos a fuego medio.
- Cuándo las verduras estén en su punto, retiraremos un poco del caldo para que el puré luego no nos quede demasiado aguado, pero ese caldo lo reservamos.
- Trituraremos todo muy bien hasta obtener la consistencia deseada. Si fuera necesario añadimos el caldo que teníamos reservado. Añadimos la nuez de mantequilla, mezclamos y se fundirá con el mismo calor. Rectificamos de sal y ya lo tendremos listo para disfrutar.
Consejos y recomendaciones:
- Podéis ponerle verduras frescas o como en mi caso que he utilizado algunas de las verduras congeladas, como las espinacas, las acelgas, los guisantes y alcachofas.
- El caldo sobrante, lo puedes guardar o congelar para utilizarlo en otras preparaciones como arroces o guisos. Ese caldito está lleno de buenas propiedades.
- Si te gusta el queso, puedes añadírselo cuándo trituréis el puré o ponerlo por encima en trocitos le dará un toque riquísimo y muy cremoso.
Espero que os guste.