Macarrones con carne picada y chorizo - Receta tradicional
junio 09, 2015
Cuantas veces habré comido esta receta de macarrones con chorizo de mi madre, creo que son sin duda los macarrones mas ricos y sabrosos inventados en nuestro país. Nuestras madres y abuelas siempre los han preparado y desde luego que siempre triunfan porque a los pequeños de la casa y no tan pequeños nos encantan y algo tendrán que van pasando de generación en generación y siempre están presentes en muchos hogares.
Los ingredientes son muy básicos y la receta muy fácil que cualquiera puede hacer. Si no recuerdo mal, estos macarrones son de las primeras recetas que aprendí a hacer y como toda la pasta son muy versátiles y cada uno luego le da su toque personal. Aquí están los míos y espero que os gusten. Una receta muy fácil y práctica que puedes preparar con antelación y siempre queda riquísima.
En la sección de
recetas de pasta
del blog, podrás encontrar muchas otras recetas que seguro te gustarán, desde
los clásicos
espaguetis a la boloñesa a la riquísima y saludable
pasta con brócoli y queso
o los deliciosos
espaguetis negros de tinta de calamar con gulas y langostinos, muy marineros y realmente ricos.
También te puede interesar:
Como hacer macarrones con picadillo de chorizo.
Ingredientes para macarrones con chorizo para 4 personas:
- 400 grs de macarrones.
- 200 grs de carne picada mezcla de cerdo y ternera.
- 100 grs de chorizo.
- Queso rallado.
- 1 Huevo duro.
- 1 Cebolla.
- 1 Ajo.
- Pimienta molida.
- 400 grs de salsa de tomate.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
Preparación: Como hacer macarrones con chorizo.
- Lo primero que haremos será cocer los macarrones en abundante agua con sal. Calculo mas o menos unos 12 minutos en mi caso, pero es aconsejable mirar las indicaciones del fabricante.
- Cuándo estén cocidos los escurrimos debajo del grifo con agua fría (esto romperá la cocción) y reservamos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y pocharemos la cebolla bien picadita y el ajo con una pizca de sal.
- Seguidamente cuándo veamos que la cebolla está transparente añadimos el chorizo en trocitos y sofreímos. Luego añadimos la carne salpimentada al gusto y rehogamos todo. Dejaremos cocinar hasta que la carne esté bien hecha. Añadimos a esta mezcla orégano. Incorporamos la salsa de tomate y removemos bien.
- Añadimos por ultimo los macarrones y el huevo cocido partido en daditos que mezclaremos bien y dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
- Para finalizar el plato, añadimos queso rallado al gusto.
- Para darle un toque, poner los macarrones ya cocinados en una bandeja y gratinarlos unos minutos con el queso, quedarán divinos.