Tarta de hojaldre con fresas y crema pastelera
junio 09, 2015
La receta de hoy es una deliciosa tarta de hojaldre con fresas y crema pastelera. ¿Quieres saber los tres pasos para hacer esta irresistible tarta?
Como os decía antes, esta tarta tan riquísima solo necesita tres pasos muy fáciles que cualquiera en casa puede hacer sin problema.
Este tipo de tartas se pueden hacer con otras frutas como kiwi, manzana, plátano, melocotones.... Es tan sencilla y rápida que puede ser una de las mejores opciones para una celebración o simplemente por darnos un caprichito.
Sin os gustan las tartas con frutas en el blog tenéis un montón de ideas para preparar recetas de postres con frutas deliciosos.
Ingredientes para tarta de hojaldre con fresas y crema pastelera:
Molde de 25 cm
- 1 Base de hojaldre fresca.
- 600 grs de fresas frescas.
- Brillo para tartas.
- Crema pastelera. (Pincha para la ver la receta).
- 1 Huevo para pincelar el hojaldre.
Preparación: Como hacer tarta de fresas.
- Lo primero que haremos será la crema pastelera que dejaremos enfriar bien y nos llevará algo de tiempo. La dejamos en la manga pastelera guardada en la nevera hasta su uso.
- Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
- Extendemos el hojaldre fresco y lo colocamos en la bandeja para tartas o encima de un papel vegetal si no quieres utilizar base.
- Para que no se formen pompas al hornearla, pondremos garbanzos en toda la base eso nos ayudará (si la hacéis simplemente encima del papel, deja unos centímetros de borde).
- Pincelamos el hojaldre con huevo batido y meteremos al horno el tiempo y grados que nos indique el fabricante o hasta ver que está doradita. En mi caso han sido 12 minutos aproximadamente a 180º.
- Lavamos muy bien las fresas y las quitamos el tallo. Reservamos cortadas por la mitad o enteras, eso al gusto de cada uno.
- Preparamos el brillo que o bien se puede comprar en cualquier super o lo podéis hacer vosotros mismos, os dejo el enlace en el que os explico como hacer brillo para tartas.
- Cuándo el hojaldre esté doradito y en su punto sacamos, quitamos los garbanzos con el papel y dejaremos enfriar.
- Para finalizar solo queda el montaje, ponemos la crema pastelera en toda la base del hojaldre y encima colocamos las fresas que pincelaremos con el brillo para tarta.
- Y ya estará lista para tomar.