Canelones fríos de jamón cocido rellenos
julio 29, 2015
Canelones fríos de jamón cocido. Perfectos para preparar como entrante o cenas ligeras. Una receta riquísima, casera y muy rápida, que seguro os encantará.
Ya sabemos que estamos en los meses de más calor del año y este en particular se pasa de calor en nuestro país y desde luego no apetece mucho meterse en la cocina, preparar platos de mucha elaboración o encender los fogones, apetecen mas recetas rápidas, recetas frescas y ligeras como estos delicioso canelones de jamón cocido rellenos de una ensaladilla un tanto diferente.
Como entrante fácil o bien en una cena ligera son estupendos y con ingredientes que seguro que tienes a mano.
Puedes rellenarla totalmente a tu gusto, con los ingredientes que tengamos por casa o que mas nos gusten y el resultado con cuatro cositas será estupendo.
Ingredientes para hacer canelones fríos de jamón cocido:
- Lonchas de Jamón cocido.
- Pan de molde.
- Espárragos blancos.
- Huevos cocidos.
- Alcachofas en conserva.
- Mahonesa.
- Atún natural o en aceite.
- Lechuga.
- Pimiento rojo para decorar.
Preparación: Como preparar canelones fríos de jamón rellenos de ensaladilla.
- Su preparación es mas que sencilla... ya veréis. No pongo cantidades exactas porque es un poco dependiendo de la cantidad que queráis preparar.
- Lo primero que haremos será cocer unos huevos y dejarlos enfriar.
- Cortaremos lechuga en juliana muy finita y la reservamos en un bol.
- A continuación, añadimos atún al gusto y los huevos en trocitos. Escurrimos muy bien el líquido de las alcachofas (yo las aplasto bien con las manos) para luego picarlas y añadirlas junto con el resto de ingredientes.
- Ponemos mahonesa y mezclamos todos los ingredientes.
- Cortaremos el pan de molde en dos o tres trozos por unidad, dependiendo del tamaño de grueso que queramos el canelón. En mi caso cada rebanada la he cortado en tres trozos.
- Estiramos la loncha de jamón cocido y ponemos bien extendida en el centro un poco de la mezcla que teníamos, junto con un espárrago blanco y enrollamos como si fuera un canelón. Os aconsejo que las lonchas de jamón cocido sean largas así será mucho mas fácil de rellenarlas.
- Cada canelón lo colocamos encima de un trozo de pan de molde. Puedes tostar el pan si lo prefieres.
- Y finalmente cortaremos unas tiras de pimiento morrón para decorarlos servir y disfrutar.