Tortilla de patatas con salsa brava casera
diciembre 01, 2015
Hoy nos vamos a preparar una tortilla de patatas con salsa brava... ¿Te gustaría saber como hacemos esta deliciosa salsa brava o picante totalmente casera?
La Salsa Brava es muy típica en la gastronomía de nuestro país y la podemos encontrar en cualquier bar, restaurante como aperitivo o ración, acompañándolas casi por lo general de unas patatas fritas.
En Madrid también es muy típico comer la tortilla brava y la verdad que es uno de mis platos favoritos que nunca me cansaré de comer... es que está realmente rica !!!
Como ya sabéis hay miles y miles de recetas diferentes de salsa brava casera que son en algunos restaurantes famosos de la capital todo un misterio.
Yo os enseño como hacerla de manera fácil y totalmente casera. Una salsa que podéis utilizar para acompañar muchos de tus platos y que os aseguro queda realmente rica. Además esta salsa, podéis congelar sin problema e ir utilizando poco a poco, así tendréis siempre salsa brava para cuando te apetezca.
También te puede interesar: Recetas de tortillas de patatas variadas.
Ingredientes para tortilla de patatas con salsa brava:
Ingredientes para salsa brava casera:
- 1 Cebolla grande.
- 1 o 2 Ajos.
- Pizca de cominos.
- 1 Cayena.
- 1/2 Cucharadita de colorante alimenticio.
- 300 grs de tomate triturado.
- 1 Cucharadita de harina.
- Un chorrito de vino blanco.
- 1/2 Cucharadita de pimentón dulce de la vera.
- Pizca de pimentón picante.
- Un chorrito de vinagre de jerez.
- Aceite de oliva.
- Sal y azúcar.
Preparación: Como hacer tortilla de patatas con salsa brava casera.
- Lo primero que haremos será la salsa brava. En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar.
- Picaremos la cebolla y los ajos.
- Primero echamos la cebolla y la rehogaremos, seguidamente los ajos (yo le pongo uno grande sin el germen) dejaremos cocinar unos minutos a fuego medio para que no se quemen. Incorporamos el tomate triturado (si es casero mucho mejor).
- Ahora le vamos a poner la harina y la rehogaremos unos minutos, esto hará que la salsa espese un poco. Cocinada la harina añadimos un chorrito de vino blanco (como 1/2 vasito pequeño) y dejaremos a fuego medio-alto para evaporar el alcohol.
- Ponemos el pimentón dulce y el picante mas la cayena, una pizca de cominos molidos, el colorante alimenticio la sal y un poco de azúcar para quitarle la acidez al tomate y mezclamos todo.
- Por último añadimos un chorrito de vinagre de jerez para darle el último toque y dejaremos cocinar unos 10-15 minutos. Trituramos.
- Para darle el último toque ponemos la salsa de nuevo en la cazuela y cocinamos otros 10 minutos a fuego bajo y es cuándo rectificamos de sal.
- Mientras reposa la salsa, hacemos la tortilla de patatas, salseamos por encima y lista para disfrutar.
- Espero que os guste mi receta... la verdad que merece la pena hacerla
Espero que os guste.