Salsa de almendras
enero 18, 2016
Salsa de almendras |
Sencilla y deliciosa !!!
Es una salsa sencilla de preparar en la que puedes aumentar las cantidades y poderla congelar sin ningún tipo de problema para tener siempre a mano esta rica salsa de almendras.
Propiedades, beneficios y uso en la cocina.
Las Almendras tienen un alto contenido energético, por lo que son muy aconsejables para las personas que hacen deporte.Contienen un elevado valor calórico por su alto aporte de grasas y el escaso contenido en agua.
Excelente fuente de Vitamina E que tiene propiedades antioxidantes. Tomar de 20 a 25 almendras al día, equivale a tomar el 50% del consumos recomendado de esta vitamina para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.
Podemos usarlas en la cocina de muchas maneras. Lo mas normal es tomarlas como aperitivo ya sean crudas, tostadas o fritas, pero también podemos incluirlas en ensaladas.
Las salsas preparadas con almendras como (pepitoria) casan estupendamente con carnes y pescados.
Si te gustan las almendras te aconsejo estas recetas estupendas en las que utilizamos almendras como el Ajoblanco una deliciosa sopa fría o la receta de pollo en pepitoria realmente delicioso.
Además de dulces con almendras como el Mug Cake de chocolate y almendras perfecto para un postre en tres minutos o el delicioso pastel de chocolate al whisky con almendras.
Salsa de almendras |
También te puede interesar: Filetes de pollo con salsa de almendras.
Ingredientes para la salsa de almendras:
- 1 1/2 Cebolla mediana.
- 1 o 2 Ajos.
- 150 grs de almendras.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Chorrito de vino blanco.
- 75 Nata para cocinar.
- 1/4 De pastilla de concentrado de carne o pollo.
- 2 Rebanadas de pan tostado.
--- Filetes de pavo adobados.
Preparación: Como hacer salsa de almendras.
1- Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla y el ajo y ponerlo a pochar a fuego medio en una cazuela con un poco de aceite y sal.
2- Mientras se cocina la cebolla y el ajo, en un mortero machacamos bien las almendras con el pan tostado....
Nota: Podemos freír con aceite 2 rebanadas de pan de barra o utilizar directamente pan tostado (yo utilizo el que viene ya tostado que no tiene tanta grasa). Reservamos.
3- Cuándo la cebolla esté en su punto (doradita) subimos el fuego y añadimos el vino blanco... cocinamos para que evapore el alcohol y reduzca unos minutos. Seguidamente añadimos el majado de pan tostado con almendras y rehogamos.
4- Incorporamos ahora la nata para cocinar, la pastilla de concentrado de pollo o carne y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio. Finalmente trituramos bien todo y cocinamos otros 5 minutos rectificando de sal.
Nota: Si os quedara un poco espesa y queréis que sea más ligera, añadimos un chorrito de leche.
-- Para acompañar esta deliciosa salsa de almendras casera, hemos preparado unos jugosos filetes de pavo adobados a la plancha, pero puedes acompañarla con cualquier tipo de carne, filetes de pollo, filetes de cerdo, ternera, pescados blancos como merluza, pescadilla o verduras como patatas, espárragos....etc.
-- Para acompañar esta deliciosa salsa de almendras casera, hemos preparado unos jugosos filetes de pavo adobados a la plancha, pero puedes acompañarla con cualquier tipo de carne, filetes de pollo, filetes de cerdo, ternera, pescados blancos como merluza, pescadilla o verduras como patatas, espárragos....etc.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.