Mug Cake de chocolate - Receta 2 minutos en microondas
febrero 25, 2016
Como preparar un Mug cake de chocolate o bizcocho en taza en tan solo dos minutos en el microondas de manera rápida y muy fácil. Una maravilla de invento.
Esta es unos de mis postres favoritos y no deja de ser un bizcocho hecho en una taza. Desde hace tiempo quería hacer un recopilatorio con todas mis recetas de mug cake. Una deliciosa manera de darnos un caprichito en cualquier momento en solo dos minutos.... ¿Suena bien no?
Están muy de moda y además es un postre muy fácil y económico que ya no tenemos ninguna excusa para prepararnos unos riquísimos desayunos y meriendas en nada de tiempo.
Los mug cakes los puedes hacer de mil sabores diferentes, natural, con frutas, cereales, frutos secos.....etc.
En casa somos casi adictos a los postres de chocolate. Hoy os enseño el más básica, mug cake de chocolate, hasta que vosotros mismos os preparéis la receta a vuestro gusto con los ingredientes que tengáis a mano que mas os gusten.
Se introduce la masa en una taza y se cocina en el microondas en apenas dos minutos y quedan tan ricos y jugosos que os sorprenderá su resultado.
También te puede interesar: Como hacer donuts de hojaldre con chocolate.
Ingredientes para preparar mug cake de chocolate en taza:
- 2 Cdas de harina.
- 1 Cdas de cacao puro en polvo.
- 1 Huevo.
- 1 Cta de levadura.
- 1 Cda de leche.
- 2 Ctas de aceite de oliva o girasol.
- 2 Ctas de azúcar o edulcorante al gusto.
- Pizca de canela molida (opcional).
Preparación: Como hacer mug cake de chocolate en microondas.
- Poner todos los ingredientes en una taza grande apta para el microondas y que reparta bien el calor. Batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y quede una masa fina y sin grumos.
- En este punto, le puedes poner una onza de chocolate dentro, para que quede como una "coulant" de chocolate.
- Metemos en el microondas a máxima potencia durante 1,2 o 2 minutos. Dependerá del microondas, es mejor poner primero minuto y medio e ir controlando el tiempo. No es recomendable pasarse de tiempo con los mug cake, ya que se quedarían gomosos y nos nos interesa.
- Sacamos y decoramos con azúcar glass, chocolate en polvo, chocolate líquido o con fruta.