Berenjenas gratinadas con bacon y queso
marzo 27, 2016
Deliciosa receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacon y queso. Una receta sencilla, rápida y que gustará tanto a niños como a mayores.
En esta receta, te enseño como hacer unas berenjenas rellenas super fáciles y con la seguridad que les encantará a todos. Quedan muy sabrosas y son ideales para tomar tanto en comidas como poner en una cena rica y pocos minutos.
Es un plato sustancioso, económico que se preparara en poco tiempo y con muy pocos ingredientes. También puedes variar los ingredientes y prepararlos totalmente a tu gusto como cambiar el bacon por jamón cocido o pavo y hacer estas berenjenas rellenas mas saludables, utilizando ingredientes bajos en calorías como el queso y el embutido.
Si tienes unas berenjenas en casa, no te quieres complicar y te gustaría preparar una receta rica y rápida, te recomiendo que las prepares así... seguro entrará dentro de tus receta favoritas !!!
Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo las berenjenas rebozadas tan clásicas y que siempre triunfan o también seguro que te encantarán los calabacines rellenos de atún sabor pizza. Otra de las recetas que gustan mucho y es muy fácil de hacer, son las berenjenas rellenas de pollo con un toque a curry que las hace irresistibles.
Para 2 personas.
También te puede interesar: Berenjenas con tomate y queso al horno - Receta fácil y deliciosa.
Ingredientes para hacer berenjenas gratinadas rellenas con bacon y queso:
Para 2 personas.
- 2 Berenjenas grandes.
- Lonchas de bacon.
- Lonchas de queso.
- Queso rallado especial para fundir.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación: Como hacer berenjenas rellenas de bacon y queso.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, mientras preparamos las berenjenas.
- Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo) las haremos unos cortes sin llegar a cortar la piel y le añadimos un poco de sal. Las dejaremos reposar unos 15 minutos encima de papel de cocina con el fin de eliminar el amargor que puedan tener.
- Pasado los 15 minutos, entre los cortes, metemos trocitos de bacon por cada una de ella y un poco de queso de lonchas... (la cantidad es al gusto). Salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva.
- Las colocamos en una bandeja para el horno y meteremos unos 15 minutos a 180º.
- Sacamos y las ponemos por encima abundante queso rallado, que gratinaremos otros 5 o 10 minutos aproximadamente.
- Y ya tendremos listas nuestras riquísimas berenjenas con bacon y queso.