Brownie rápido en microondas

septiembre 21, 2016


Estupenda receta de brownie en microondas. Una forma fácil y rápida de preparar cuando no tenemos tiempo. El resultado es delicioso y resolutivo.

El Brownie sin duda alguna es uno de mis postres favoritos, me encanta desde bien pequeña y si no recuerdo mal fue uno de los primeros postres que empecé a hacer.

Con el tiempo he realizado en muchas ocasiones brownie de cacao o chocolate tan típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así, por su color marrón oscuro (brown).

En el blog tenéis una receta estupenda de brownie con pistachos que es una delicia total.

Esta receta no os penséis que es tan estupenda como el clásico brownie de cochocolate tradicional preparado en el horno, pero es una versión rápida que no queda nada mal. Lo puedes tomar acompañado con jarabe espeso de chocolate, nueces, mantequilla de cacahuete, helado, nata montada. En esta receta se demuestra, que el microondas hace maravillas ¿no crees?.

Si te gustan las recetas en microondas, os recomiendo el Mug Cake de chocolate y almendras en 3 minutos o la famosa receta que tanto gusta de pudin de bizcocho en microondas, que además lleva una capa de natillas que le da un toque riquísimo.


También te puede interesar: Recetas de cocina fáciles de postres.

Ingredientes para 4 personas de brownie en microondas:

  • 100 grs de chocolate negro para postres o 2 cdas de cacao.
  • 3 Huevos.
  • 90 grs de azúcar.
  • 1/2 Sobre de lavadura.
  • Un puñadito de nueces.
  • 3 Cucharadas soperas de leche.
  • 70 grs de harina.
  • 125 grs de mantequilla.

Preparación: Como hacer un brownie fácil y rápido en microondas.

  1. Calentamos en el microondas la mantequilla junto al chocolate hasta que se funda. (fundirlo a potencia baja para que no se os queme el chocolate).
  2. Batimos los huevos con el azúcar.
  3. Añadimos la mezcla del chocolate y mantequilla junto a los huevos y el azúcar. Mezclamos todo muy bien.
  4. Ahora le añadimos a esta mezcla, la leche, levadura, harina y las nueces... Mezclamos hasta ver que se forma una masa sin grumos.
  5. En un recipiente apto para microondas, lo untamos mantequilla (son ideales los de silicona).
  6. Metemos en el microondas 6 minutos a potencia máxima (el tiempo dependerá de la potencia de nuestro microondas os recomendaría ir revisándolo de vez en cuando).
  7. Por ultimo dejaremos enfriar.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar