Huevos rotos al estilo Lucio
octubre 04, 2016
Uno de los platos mas económicos, socorridos y ricos que yo he probado en mi vida y seguro que muchos opinarán lo mismo que yo.
Recuerdo que desde que era una cría, mi madre los preparaba en muchas ocasiones para cenar y desde luego siempre eran un acierto.
Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de comerlos en Casa Lucio os tengo que decir que son toda una delicia, por ello son tan famosos en Madrid.
Aquí os dejo una visita en el Restaurante Casa Lucio y me comentó, que el secreto de este rico plato, principalmente es la materia prima, aunque la mano desde luego es importantísima, ya que nos decía que nadie podría hacerlos como el y de eso estoy segura.
Un señor estupendo, muy simpático y atento, con el que pude compartir un rato de conversación muy interesante. Ya conocía su restaurante de otras veces y desde luego, no será la última.
Huevos rotos casa Lucio |
Nosotros intentamos hacerlos mas o menos a su estilo y no nos quedaron tan mal.
Ingredientes para huevos rotos con patatas:
- 1/2 kg de patatas.
- 4 Huevos de corral.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación: Como hacer huevos rotos al estilo Lucio.
- Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas en bastones de unos 4 o 5 centímetros de largo.
- En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar y freímos las patatas con sal.
- Cuándo estén en su punto ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro y con un toque doradito las sacamos y las reservamos en una bandeja aparte.
- Para hacer los huevos, ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y calentamos a fuego no demasiado alto. Cuando tome temperatura, añadimos los huevos y los freímos.
- Con la ayuda de una cuchara le vamos echando aceite por encima para hacer muy poquito la yema. Cuando veáis que la clara está en su punto, sacamos los huevos y los ponemos encima de las patatas con un poquito de sal. Aquí está el truco, si os gustan pasados los dejaremos un par de minutos, si os gustan poco hechos, solo los dejaremos 1 minuto.
Consejos y recomendaciones.
- Como veis en la foto, la clara está bien hecha, pero la yema no se cuaja del todo. Tiene que quedar líquida para cuando rompamos los huevos, las patatas se mojen con la yema. Quedan deliciosas.
- Si no os gustan tan crudos los huevos, los dejáis mas tiempo en la sartén para que se cuajen mas.
- Os recomiendo que para que este plato sea 5 estrellas, lo hagáis con productos de calidad y con un buen aceite de oliva virgen extra, esto le aportará al plato un sabor mas delicioso aún.
Espero que os gusten.