Patatas al horno con bechamel y beicon
enero 19, 2017
Nadie se podrá resistir a estas patatas gratinadas con bechamel y bacon. Una receta fácil y con pocos ingredientes perfecta para tomar sola o acompañando platos de carnes y pescados.
Una receta muy sabrosa que se prepara de forma sencilla y con ingredientes básicos que siempre tenemos en casa. Esta receta me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, ya que mi madre las solía hacer y en casa nos encantaban.
Las puedes poner como acompañamiento de otros platos o simplemente como plato principal. Solo necesitamos 4 ingredientes y a disfrutar de este económico y suculento plato.
Si te gustan las patatas de este estilo te recomiendo las patatas asadas estilo feria que son una delicia y las puedes rellenar de que mas te guste, o riquísimas patatas rellenas con jamón y queso al horno que harán las delicias de todos. También la receta de patatas gratinadas con baicon y queso, sencillas y perfectas para cualquier ocasión.
También te puede interesar: Recetas con patatas
Ingredientes para patatas con bechamel, bacon y queso:
- 4 Patatas grandes.
- 400 grs de bacon en tiras.
- Queso rallado para gratinar.
- Salsa bechamel.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Nuez moscada.
Preparación: Como preparar patatas con bacon y bechamel gratinadas.
- Lo primero que haremos será preparar nuestra salsa bechamel (ver receta) esta tiene que ser mas bien ligera por lo que añadimos un poco mas de leche en su elaboración. A esta salsa le añadimos un poco de nuez moscada molida, que le dará un toque delicioso a nuestras patatas.
- Reservamos la salsa bechamel y mientras pelamos las patatas que cortamos en rodajas de un centímetro de grosor y las ponemos un poco de sal.
- En una sartén, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. freímos las patatas ligeramente ya que se terminarán de hacer en el horno.
- Alguna vez he optado por meterlas en el microondas con un chorrito de aceite y sal 15 minutos a máxima potencia en tandas de 5 minutos. Esto hará que sean un poco mas ligeras.
- Una vez estén las patatas un poco doraditas, las retiramos en una bandeja con papel absorbente. En esa misma sartén sin aceite, salteamos el bacon y mezclamos con las patatas.
- Encendemos el horno a unos 170-180º con el gratinador.
- Ponemos las patatas con el bacon en una bandeja y añadimos la salsa bechamel por encima. Espolvoreamos con queso y las meteremos al horno durante unos 25-30 minutos hasta que las patatas queden tiernas y el queso gratinado.
- Y listas para disfrutarlas.
Espero que os guste.