Tortitas americanas muy fáciles y esponjosas
abril 10, 2017
Riquísimas tortitas americanas o pancakes. Uno de los dulces mas ricos y fáciles de preparar y que gustan a todos, perfectos para desayunos y meriendas deliciosas.
¿Quien se puede resistir a este postre clásico Americano? creo que casi nadie.
Un Domingo por la tarde es la mejor opción para darse un homenaje y disfrutar de unas estupendas tortitas con chocolate, nata, mermelada, miel, caramelo, dulce de leche, fruta, sirope..... Tienes muchas opciones para acompañarlas y hacerlas totalmente a tu gusto.
Además de ser una receta fácil y rápida, podemos hacer las tortitas, variando los ingredientes y adaptarlas a nuestro gusto, cambiando la harina normal de trigo, por harina de avena, integral, centeno.....etc. También puedes cambiar la leche y añadir bebida de soja, avena... y el azúcar por el edulcorante que utilices habitualmente.
Como ves, puedes hacer unas tortitas saludables y ligeras, solamente cambiando los ingredientes, te quedarás estupendas y riquísimas.
Si te gusta esta receta, te recomiendo los crepes tradicionales o quizás también te gusten los crepes de chocolate saludables.
También te puede interesar: Tortitas de plátano (sin azúcar)
Ingredientes para hacer tortitas americanas o pancakes:
- 2 Huevos.
- 50 grs de aceite de girasol o mantequilla.
- 250 ml de leche.
- 200 grs de harina.
- 50 grs de azúcar.
- 1 Cta de levadura en polvo.
- 1 Cta de vainilla.
- Pizca de sal.
Preparación: Como hacer tortitas fáciles y esponjosas.
- Añadiremos todos los ingredientes en la batidora, thermomix o procesador de alimentos. Batimos todo bien y guardamos en la nevera unos minutos para que repose un poco la masa (opcional).
- En una sartén antiadherente (importante) ponemos una nuez de mantequilla y calentamos.
- Con la ayuda de un cazo, nos servirá estupendamente como medida para las tortitas, incorporamos en la sartén a fuego medio y cuando veamos que salen unas burbujitas, le damos la vuelta con cuidado... así haremos con toda la masa.
- Servimos las tortitas acompañadas con lo que mas te guste. Chocolate, nata, mermelada, sirope de arce, trozos de fruta fresca...etc.
- Si os sobrara masa, podéis guardarla en la nevera bien tapada y dura dos o tres días sin problema.