Magdalenas de cola-cao rellenas de chocolate blanco
mayo 11, 2017
Me encanta preparar magdalenas caseras de distintos sabores porque quedan realmente ricas y esponjosas para tomarlas con un buen café con leche por las mañanas o por las tardes para merendar.
Son ideales para que los peques se las lleven al colegio y con el trocito de chocolate blanco que llevan dentro como sorpresa les gustará aun mas.
Además aguantan varios días igual de esponjosas y sabrosas. Si te gustan las recetas de magdalenas caseras, en el blog podrás encontrar distintas variedades de sabores para elegir.
Disfruta de esta sencilla receta que en poco tiempo tendrás un buena horneada de deliciosas magdalenas caseras.
Ingredientes para magdalenas de chocolate rellenas de chocolate blanco:
12 Unidades.- 100 grs de Harina para repostería.
- 65 grs de Azúcar.
- 100 grs de Cola-Cao o similar.
- 2 Huevos medianos.
- 40 grs de aceite de girasol.
- 40 grs de mantequilla (Temperatura ambiente).
- 50 grs de leche.
- 8 grs de levadura en polvo.
- Tableta de chocolate blanco.
Preparación: Como hacer magdalenas de chocolate rellenas.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180º calor arriba y abajo.
- En un bol o máquina batidora si tenemos, añadiremos primero los huevos con el azúcar, el aceite, la mantequilla y la leche... mezclaremos muy bien para que no queden grumos.
- Seguidamente con la ayuda de un colador, tamizamos la harina con la levadura y el cola-cao e incorporamos a la masa. Mezclamos muy bien de nuevo.
- Preparada la masa, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera, rellenaremos los moldes un poquito (lo que es la base) le pondremos un trocito de chocolate blanco y de nuevo rellenamos otro poco (como 3/4 mas o menos, ya que suben y se saldrían).
- En este punto yo suelo espolvorearlas con un poco de azúcar moreno o blanquilla por encima para que le den ese toque un poco crujiente que me encanta pero es opcional.
- Dejaremos en el horno a 180º durante 15 minutos y estarán listas.
- Sacamos y dejaremos enfriar si podéis.
Espero que os gusten.