Rollitos vietnamitas con verduras y pollo salteado con salsa oriental
marzo 28, 2018
Como preparar unos riquísimos rollos Vietnamitas con verduras y pollo salteado. Receta refrescante, saludables y fáciles de hacer.
Una receta muy vistosa por el colorido que lleva y muy saludable. Los podemos poner como entrantes y aperitivos o incluso como primer plato.
Muy originales que puedes hacerlos con ingredientes a tu gusto sin olvidar combinarlos con una salsa estilo Oriental para darles el toque perfecto.
Muy parecidos a los rollos de primavera tan conocidos pero con la diferencia que estos no están fritos, se comen en crudo y se preparan con una masa de arroz vegetal, la cual hay que remojarla en agua unos segundos y estarán listo para rellenarlos.
Además os enseñaré como preparar una salsa que les dará un toque delicioso.
Os dejo algunas otras recetas de este estilo que os pueden interesar como Fideos soba con verduras y pollo salteados, Tallarines con gambas, Fideos chinos fritos con ternera, Arroz 3 delicias.
Ingredientes para rollitos vietnamitas:
- Láminas u obleas de arroz.
- 1 Pechuga de pollo.
- Pimiento rojo, verde, amarillo.
- 1/2 Cebolleta.
- Aceite vegetal.
- Sal.
Para la salsa
- 2 Cucharadas de Salsa wok o soja.
- Pizca de Jengibre.
- 1 Cucharada de aceite vegetal.
- 1/2 Cucharada de vinagre.
- 2 Cucharada de miel.
- 2 Cucharada de agua.
Preparación: Como hacer rollos vietnamitas.
- Lo primero que haremos será mezclar en un cuenco los ingredientes para preparar la salsa. Reservamos.
- Cortamos en tiras la pechuga de pollo, los pimientos y la cebolleta.
- En una sartén o wok, ponemos un poco de aceite vegetal o girasol a calentar. Salteamos primero las verduras con un poco de sal unos minutos. Cuándo estén al dentes (cocinada pero firme) retiramos y reservamos.
- Seguidamente en la misma sartén o wok añadimos un poco de aceite si fuera necesario y salteamos las tiras de pechuga de pollo con un poco de sal. Reservamos.
- Para preparar las obleas de arroz, ponemos en un cuenco un poco de agua y los vamos introduciendo una a una de 20 a 30 segundos. Los vamos dejando en un paño limpio y húmedo.
- Rellenamos cada oblea con un poco de verdura y pollo. Cerramos cada una de manera firme apretando un poco para que quede compacta y no se abra. Así haremos con todas.
- Servimos junto con la salsa.
Espero que os gusten.