Champiñón al ajillo con jamón

abril 10, 2018
champiñones al ajillo

Como preparar unos deliciosos champiñones al ajillo con jamón. Una receta saludable, sencilla y perfecta como entrante o acompañamiento.

Sin duda alguna, uno de los aperitivos mas clásicos de la cocina Española. Una receta fácil de preparar que puedes acompañar carnes, pescados o simplemente es perfecto como un aperitivo.

Hay muchas recetas distintas para preparar este rico plato, yo os enseño mi forma de hacer estos champiñones que en apenas unos minutos tendrás listos en la mesa para comerlos.

Además puedes dejarlos preparados con antelación o comerlos de un día para otro ya que aguantan unos días perfectamente en la nevera.

En el blog puedes encontrar otras recetas deliciosas con champiñones para preparar fácilmente como los  Champiñones al estilo pizza o Champiñones rellenos de jamón gratinados  Arroz meloso con champiñones ..

champiñones al ajillo


Ingredientes para champiñones al ajillo con jamon:

  • 200 grs de Champiñón (fresco o de lata).
  • 150 grs de jamón serrano en taquitos.
  • 3 Ajos.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 1 Cayena pequeña.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Sal.

Preparación: Como hacer champiñones al ajillo.

  1. Lo primero que haremos será limpiar con un trapito o cepillo los champiñones quitando el trozo arenoso que tiene en el tallo en el caso que fueran frescos. Si utilizamos de lata, los escurrimos muy bien.
  2. Pelamos y cortaremos los ajos en láminas.
  3. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos los ajos. Dejaremos que se frían a fuego medio junto con el jamón en taquitos y la cayena.
  4. Seguidamente añadimos los champiñones en trozos o enteros (al gusto) y rehogamos hasta que evapore el líquido que puedan soltar.
  5. A continuación añadimos el vino blanco y subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol. Dejamos cocinar 5 minutos y por último añadimos un poco de perejil picado por encima y una pizca de sal.
  6. Listos !!!
champiñones al ajillo

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar