Judias verdes salteadas con huevo poché
abril 24, 2018
Me encantan este tipo de recetas tan sencillas para preparar en casa, perfectas para comidas o cenas y llevar unos hábitos de vida saludable. Rica, económica, saludable y fácil, una receta muy completa.
Las judías verdes que he utilizado para preparar esta receta son las redondas que para mi gusto son mas suaves y firmes que las planas, pero perfectamente podéis utilizar cualquiera de los dos tipos.
El huevo poché le combina perfectamente y es una manera estupenda para aportar proteínas a este rico plato. En tan solo tres pasos y con pocos ingredientes, tendrás lista esta rica receta.
También te puede interesar: Judías verdes rehogadas con patatas.
Ingredientes para hacer judías verdes rehogadas con huevo poché:
- 500 grs de judías verdes.
- 2 Ajos.
- 1 Huevo por persona.
- 1 Cdta de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer judías verdes salteadas con huevo poché.
- Lo primero que haremos será lavar bien las judías verdes y quitarle las puntas. Las cortamos en trozos y ponemos a cocer con agua y sal hasta que estén tiernas.
- Nota: También podemos utilizar judías envasadas de bote o bien congeladas.
- Seguimos poniendo un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y salteamos los ajos cortados en láminas. Seguidamente con el fuego media bajo añadimos el pimentón y cocinamos.
- Enseguida incorporamos las judías verdes cocidas y bien escurridas, las rehogamos bien y le ponemos un poco de sal al gusto.
- Mientras se saltean las judías verdes preparamos los huevos poché.
- Lo primero que haremos será poner en un vasito un poco de papel film transparente (cubriendo bien todo el vaso por dentro). Dentro del mismo añadimos un huevo y un poco de sal, enrollamos el papel a modo de paquete y hacemos un nudo. Así haremos con todos lo que vallamos a preparar.
- Ponemos un cazo con agua a hervir e introducimos los paquetes con los huevos. Los cocemos 4 minutos y listos.
- Sacamos con cuidado y servimos junto con las judías verdes salteadas.