Costillas asadas con adobo Argentino
agosto 07, 2018
Riquísima receta de costillas asadas con adobo argentino casero, que le aportan un sabor realmente delicioso. Acompañadas de unas deliciosas patatas y cebollas asadas.
Un menú sencillo y muy fácil de preparar. No nos olvidaremos, de prepararlas con un estupendo acompañamiento de patatas y cebollas asadas para que este plato sea mucho mas completo.
Es importante hacer el adobo argentino anteriormente, así dejar las costillas aliñadas la noche de antes para que absorban todo el sabor que le aportan las especias.
También te pueden interesar estas recetas como como hacer Costillas a la miel
Ingredientes para preparar costillas con adobo Argentino:
- Un costillar de cerdo.
- Patatas.
- Cebollas enteras.
- Sal y pimienta negra.
Como se hace el adobo Argentino:
- 1 Cta de ajo molido.
- 1 Cta de orégano molido.
- 1/2 Cta de cominos molidos.
- 1 Cta de pimentón (dulce o picante).
- 1 Vasito de vino blanco.
- Una cda de vinagre de vino.
- Una cda de aceite de oliva.
Preparación: Como hacer costillas asadas con adobo argentino fácil.
- Lo primero que haremos será preparar el adobo.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes del adobo. Ponemos en una bandeja honda las costillas salpimentadas y añadimos el adobo que empape bien todo el costillar.
- Tapamos con papel film o de aluminio y dejaremos macerar toda la noche si es posible o un dia entero para que así las costillas absorban todos los sabores.
- Para terminar la receta, precalentamos el horno a unos 180º.
- Pelamos y cortamos las patatas en tacos grandes y reservamos.
- Las cebollas las pelamos y las podemos preparar de dos formas, la primera hornearlas peladas directamente en conjunto con las costillas y las patatas, o bien las podemos envolver en papel de aluminio y hacerlas un espacio en la bandeja con el resto de ingredientes.
- Colocamos el costillar con el adobo Argentino en la bandeja (es importante que no tengan demasiado líquido) y las patatas con un poco de sal y las cebollas.
- Las dejaremos hornear a 180º entre una hora u hora y media (dependerá también de la potencia que tenga vuestro horno y lo gruesas que sean las costillas) revisando de vez en cuando y dándoles la vuelta en el transcurso de ese tiempo.
- Cuándo estén bien doraditas y en su punto las sacamos y las acompañamos de una patatas y trozos de cebolla asadas.
- Sencillamente una delicia !!!!