Espinacas a la crema
septiembre 12, 2018
¿Cómo se hacen las espinacas a la crema? En esta receta aprenderás de manera fácil los pasos a seguir para preparar esta rica receta de espinacas a la crema o espinacas gratinadas al horno.
Estas espinacas a la crema son un plato que me encanta. Tienen un punto cremoso y muy suave de sabor y la capa crujiente del queso, hacen que sea un plato irresistible. Resulta un plato perfecto para los niños, al ser tan ligero y fácil de comer.
En esta receta de espinacas a la crema, es esencial que la bechamel quede ligera y muy fina. He añadido un poco de jamón cocido en trozos pero también puedes añadirle otros ingredientes como pavo, jamón serrano, atún... o sencillamente solas están deliciosas !!!
¿Con que podemos acompañar espinacas a la crema? Pues son idóneas para acompañar platos de pollo y pescados.
Si te gustan las espinacas y quieres hacer una receta fácil, os aconsejo esta de como hacer huevos revueltos con espinacas.... Deliciosa !!!
También puede que te interese como hacer crema de espinacas para pasta o como preparar una crema de espinacas.
Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha
gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades
en video.
Ingredientes para espinacas a la crema:
- 500 grs de espinacas frescas o congeladas.
- 300 ml de leche.
- 25 grs de harina.
- Queso para gratinar (parmesano, gouda, havarti.... al gusto)
- Nuez moscada.
- 2 Cdas de mantequilla.
- Sal.
- Tacos de jamón cocido o pavo (opcional)
Preparación: Como hacer espinacas a la crema fácil.
- Lo primero será cocer las espinacas. Si son frescas las dejaremos cocer con un poco de sal durante 7-8 minutos. Si fueran congeladas las cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
- Ya cocidas las espinacas, las escurrimos muy bien.
- Ahora haremos la salsa bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla a calentar y cuando esté derretida añadimos la harina y rehogamos con el fuego no demasiado fuerte.
- Vamos añadiendo la leche poco a poco y con la ayuda de unas barillas mezclamos bien hasta obtener una salsa fina y sin grumos. Añadimos sal y nuez moscada.
- Nota: No nos tiene que quedar la bechamel demasiado espesa, para ello si fuera necesario añadiremos mas leche. (Un poco a ojo y gustos).
- En una sartén, ponemos una nuez pequeña de mantequilla y salteamos las espinacas con unos dados de jamón cocido o pavo (opcional) lo incorporamos en la bechamel y mezclamos todo bien.
- Ponemos la mezcla en recipientes individuales o en una sola fuente y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno precalentado a 180º hasta que el queso quede doradito mas o menos entre 5-10 minutos. Y listas para disfrutar!!!