Croquetas de atún
octubre 28, 2018
Como hacer unas croquetas de atún caseras de manera fácil y que te queden super jugosas por dentro y crujientes por fuera.
La croquetas son uno de los entrantes mas populares y que mas gustan de nuestra gastronomía además de lo fáciles que son de hacer.
Son una fabulosa alternativa para preparar recetas de aprovechamiento con productos que nos sobran de otras recetas como carnes, pescados, verduras....
Como entrante o primer plato, las croquetas siempre será la reina de la cocina. Recuerdos de las croquetas de jamón que nos hacían las abuelas o las croquetas de merluza con una textura suave y cremosa por dentro y crujiente por fuera, pero no nos podemos olvidar de las clásicas croquetas de cocido caseras que sin duda son de las mas ricas.
También te puede interesar: Receta de como hacer Croquetas de gambas.
Ingredientes para hacer croquetas de atún:
- 2 Latas de atún.
- 3 Cdas colmadas de harina.
- 50 grs de cebolla.
- 25 grs de mantequilla.
- 2 Cdas de aceite.
- 2 1/2 vasos (de los de agua) de leche.
- Aceite de oliva para freír.
- 2 Huevos batidos.
- Pan rallado para el rebozado.
- Sal.
Preparación: Como hacer croquetas de atún.
- Lo primero que haremos será escurrir muy bien el atún y desmenuzarlo.
- En una sartén se ponen a calentar las dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Cuándo esté caliente se rehoga la cebolla, hasta que se ponga transparente (unos 5 minutos). Se añade la harina, se dan unas vueltas con las varillas y poco a poco añadiremos la leche (mejor fría), sin dejar de dar vueltas.
- Cuándo la bechamel haya cocido durante 10 minutos, se añade sal al gusto y el atún desmenuzado, mezclamos todo y dejaremos reposar en una fuente por lo menos dos horas.
- En un plato hondo se ponen los huevos batidos y en otro plato el pan rallado.
- Se forman las croquetas y se van pasando primero por el huevo y luego por el pan rallado.
- Nota: También las puedes pasar primero por harina, luego por el huevo y finalmente por pan rallado. Eso te facilita mucho para darles una forma desde el principio y quedan mas firmes, pero es opcional.
- En una sartén honda, ponemos abundante aceite de oliva a calentar y cuando esté bien caliente, freímos las croquetas por tandas.
- Y listas para disfrutar.
Espero que os gusten.