Plumcake de zanahoria y canela sin azúcar
noviembre 28, 2018
Fabulosa receta de plumcake de zanahoria y canela sin azúcar. Un bizcocho 100% saludable con ingredientes totalmente naturales en los que he utilizado harina de trigo sarraceno de cultivo ecológico con un sabor extraordinario.
Esta receta de Plum Cake casero no puede ser más fácil de preparar y con ingredientes saludables, perfectos para mejorar tus hábitos de vida.
En esta ocasión me he decidido a utilizar solo productos naturales, como la miel, zanahoria, canela y una estupenda harina de trigo sarraceno ecológica que es ideal para preparar todo tipo de recetas de bizcochos caseros, creps o tortitas... Además, comentaros que esta harina por su consistencia, sirve para aglutinar la masa de los bizcochos, por lo que no es necesario la utilización de huevo en nuestras preparaciones, perfecto para mejorar nuestros hábitos saludables con el Granero Integral.
Si te interesan las recetas saludables os recomiendo la tarta de manzana sin azúcar o las recetas del Granero Integral en las que tendréis un montón de platos fáciles y saludables.
También te puede interesar: Receta de bizcocho de zanahoria.
Ingredientes para preparar plumcake de zanahoria y canela sin azúcar:
Molde de 25 cm
- 325 grs de harina de trigo sarraceno
- 4 Huevos.
- 150 grs de zanahoria rallada.
- 135 ml de aceite de oliva.
- 3 Cdas de miel.
- 1 Yogur natural.
- 1 Cta de canela en polvo.
- 1 Sobre de levadura.
- Pizca de sal.
- Copos de avena para decorar (opcional)
Preparación: Como hacer plumcake de zanahoria sin azúcar.
- Precalentamos el horno a unos 170º.
- Lo primero que haremos será poner los huevos en un bol y los batimos.
- Agregamos la miel, el aceite y el yogur. Mezclamos con las varillas.
- A continuación añadimos los ingredientes secos, la harina la levadura y la pizca de sal. Mezclaremos bien hasta obtener una masa fina y sin grumos.
- Incorporamos la zanahoria rallada y la cucharadita de canela en polvo, mezclamos de nuevo y dejaremos reposar unos minutos mientras preparamos el molde.
- Forramos con papel vegetal o bien engrasamos con un poco de aceite y espolvoreamos con harina el molde que utilicemos.
- Incorporamos la mezcla en el molde y le ponemos copos de avena por encima. Metemos en el horno a unos 170-180º durante 45 minutos.
- Comprobamos con un palillo y si sale limpio en plumcake estará listo.
- Sacamos y dejamos enfriar.