Sopa de pescado
noviembre 23, 2018
Aprende a preparar una tradicional y sabrosa sopa de pescado casera. Una receta sencilla para hacer en cualquier celebración especial. Te explico los ingredientes y el paso a paso para que te salga una sopa de pescado perfecta.
La sopa de pescado es un plato clásico de nuestra gastronomía y cocina tradicional. Un plato sabroso y reconfortante lleno de buenas propiedades, que nos ofrecen los pescados y mariscos.
Ya sabéis que las recetas de sopas hay tantas como cocinillas y esa es la gran riqueza de la cocina española, la variedad. Seguro que en cada casa hay una manera distinta de preparar la sopa de pescado. Aquí os dejo la mía.
Una sopa de pescado casera, perfecta para preparar en un día especial en reuniones familiares, con amigos o en Navidades. En el blog podéis ver la receta de pescado con fideos que es muy sencilla y perfecta para el día a día.
Las sopas de pescado siempre llevan un buen caldo o fumé hecho con verduras (cebolla, puerro, zanahoria..) raspas o cascaras de gambas por ejemplo o huesos de rape que le dará un sabor delicioso.
Con este fondo tendréis un estupendo caldo de pescado para preparar sopas, paellas o guisos marineros como la cazuela de patatas con calamares.
También os puede interesar: Recetas de pescados y mariscos.
Ingredientes para preparar sopa de pescado casera:
- 200 grs de Calamares.
- 150 grs de Almejas.
- 150 grs de Gambas.
- 6 Mejillones.
- 1 Cebolla.
- 1 Puerro.
- 1/4 de pan.
- Aceite de oliva.
- 1 cta de colorante alimenticio.
- 1 cta de pimentón dulce.
- 1 Ajo.
- 1 Tomate maduro.
- Sal.
- Fideos (opcional)
Para el caldo o fumet:
- 1 Cebolla.
- Raspas, cáscaras de pescado, huesos de rape.
- 1 Puerro.
- 1 Zanahoria.
- Agua.
Preparación: Como hacer sopa de pescado casera.
- Lo primero será preparar el caldo limpiando bien todas las verduras y las pondremos junto con las raspas, cáscaras de pescado y los huesos de rape en una cazuela con abundante agua (3 Litros aproximadamente).
- Si os sobra caldo lo podéis congelar para utilizar en otras recetas.
- Se cuece a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.
- Por otro lado vamos limpiando, lavando y picando el resto de verduras y las pondremos a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.
- En este paso podéis triturar las verduras o dejarlas en trocitos.
- Añadimos los calamares en trozos y rehogamos.
- Tostamos el trozo de pan y lo picamos antes de incorporarlo a la cazuela (cuando la verdura esté bien pochada). Rehogamos todo y añadimos el caldo bien colado y la cta de colorante alimenticio.
- Dejamos cocer unos veinte minutos. Añadimos los fideos (opcional) los mejillones previamente cocidos, las gambas y las almejas, dejaremos cocer otros diez minutos a fuego lento. Rectificamos de sal y servimos caliente.