Bombones de queso de cabra con nueces y jamón
diciembre 30, 2018
Te enseño como preparar de manera sencilla unos deliciosos bombones de queso de cabra. Unos los haremos con crocanti de nueces y miel, y otros de rico jamón serrano. Un entrante fácil para preparar en cualquier ocasión especial o para un aperitivo rápido perfecto en comidas o cenas.
Si necesitas un entrante o aperitivo rico y fácil para ocasiones especiales, reuniones de amigos, un picoteo especial, para los amantes del queso y a los que les gusta la mezcla dulce-salado, esta receta te encantará.
Puedes rellenar con distintas mermeladas, cebolla caramelizada o rebozarlos con ingredientes variados, para que tengan sabores y colores diferentes... sésamo, pistacho, almendras, pimentón...etc. En este caso las he rebozado con nueces picadas y jamón serrano, una manera sencilla que gustará a todos.
Este aperitivo de queso de cabra lo puedes tomar así tal cual o untados en pan tostado estilo canapés. También están deliciosos en una ensalada de hojas verdes de canónigos, rúcula, espinacas... le aportará un sabor realmente sabroso y rico.
Si te gusta este tipo de entrantes os recomiendo las tartaletas para aperitivos, o las recetas de canapés fáciles y rápidos
También te puede interesar: Recetas de entrantes fáciles.
Ingredientes para hacer bombones de queso de cabra para aperitivos:
- 200 grs de queso de cabra.
- 70 grs de queso crema natural.
- 1 Cta de Miel.
- Nueces picadas.
- Jamón serrano picado.
Preparación: Como preparar bombones de queso de cabra.
- Lo primero que haremos será dejar fuera de la nevera el queso de cabra para que atempere y sea mas fácil su manipulación.
- Quitamos la corteza al queso y desmenuzamos en un recipiente, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Repartimos en dos mitades y en una de ellas, añadimos una cucharadita de miel (estas serán para ponerles las nueces)
- Formamos las bolas (os recomiendo utilizar guantes de latex o untarnos las manos con un poco de aceite) así nos será mas fácil prepararlas y no se nos pegará en las manos.
- Las bolas en las que tengan la miel, las rebozamos con las nueces troceadas y las otras bolas con el jamón serrano bien picadio.
- Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Espero que os gusten.