Galletas para Navidad
diciembre 13, 2018
Cuándo llegan las Navidades es el momento perfecto para sorprender a tu familia con recetas divertidas con motivos navideños y estas galletas, siempre son una buena opción para poner al final de comidas o cenas de Navidad.
Las puedes decorar a tu gusto, con formas y colores diferentes para llenar de alegría esos días tan especiales.
Este tipo de galletas, pueden ser un buen regalo de Navidad. Puedes ponerlas en una caja bonita o atar varias con un lazo, quedan preciosas.
Si os gustan las recetas fáciles de galletas, en el blog encontraréis algunas muy ricas y sencillas como los bocaditos de galleta con coco y chocolate que se preparan en un momento.
Ingredientes para preparar masa de galletas para Navidad:
- 410 grs de harina para repostería.
- 225 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grs de azúcar glas o impalpable.
- 1 Huevo.
- 1 Cta de extracto de vainilla o un sobre de azúcar de vainilla.
- Pizca de sal.
Ingredientes para hacer la decoración de las galletas:
- 1 Clara de huevo.
- 200 grs de azúcar glas o impalpable.
- Unas gotas de limón.
- Colorante alimenticio de varios colores.
Preparación: Como hacer galletas de navidad decoradas.
- Si tenéis un robot de cocina, añadimos todos los ingredientes de la masa y mezclamos. Sacaremos las masa y haremos una bola con las manos. Envolvemos con film y metemos en la nevera durante una hora.
- Para hacerlas de modo tradicional, pondremos la mantequilla en pomada en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una masa firme. Seguidamente incorporamos el huevo y la harina. Mezclamos todo hasta que se integren bien los ingredientes.
- Hacemos una bola con las manos y envolvemos con papel film. Metemos en la nevera una hora.
- Espolvoreamos la encimera con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa dejando un grosor de unos (cinco milímetros) mas o menos.
- Cortamos la masa con moldes de arboles, estrellas, muñecos... Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y vamos colocando las galletas. Horneamos a 180º durante 10 minutos (ir revisando para que no se quemen).
- Para preparar la glasa de colores, mezclamos en un bol la clara de huevo, el azúcar glas y unas gotitas de limón hasta obtener una masa homogénea. Repartimos la glasa en diferentes recipientes y añadimos los colorantes de distintos colores y mezclamos.
- Con la ayuda de una manga pastelera, iremos decorando las galletas a nuestro gusto.